El arquero costarricense pide mantener la misma mentalidad ganadora ante cualquier rival y resalta la importancia de enfrentar con seriedad cada partido
Keylor Navas, guardameta histórico de la selección nacional de Costa Rica, se mostró entusiasmado por el esperado duelo ante México en la próxima edición de la Copa Oro 2025 en La Vegas, asegurando que será una experiencia con tintes mundialistas.
“Todos sabemos que México es muy fuerte en el área y a nivel mundial. Para mí, en mi experiencia, el secreto de un jugador profesional es jugar los partidos de la misma manera ante cualquier rival”, señaló Navas ante consulta de ESPN.
Este cotejo está programado para realizarse el 22 de junio en Las Vegas, Keylor Navas también hizo énfasis en el trabajo psicológico y de liderazgo que tanto él como el técnico Miguel Piojo Herrera están realizando con las nuevas generaciones del equipo.
“Eso es lo que el profesor y yo tratamos de inculcar a los más jóvenes: no puede cambiar la mentalidad de ganar un partido dependiendo del rival que enfrentamos”, dijo el guardameta de Newell’s Old Boys.
Para Navas, la magnitud del partido ante México no debe desviar la atención del grupo, que debe mantener la misma concentración ante todos los rivales.
“Es cierto que se va a hablar más, es una selección muy importante, va a haber más ‘burum bum’ a las afueras, en un gran estadio, lo más parecido a un Mundial… Pero para nosotros no puede cambiar la mentalidad, la misma seriedad. No lo digo en menosprecio ni nada, pero tenemos que ir a ganarle”, sostuvo a este portal.
Finalmente, Navas destacó que cada encuentro previo también debe tener el mismo nivel de importancia:
“Creo que es un partido lindo, todos queremos jugar, pero todos los encuentros que tenemos antes de ese tenemos que enfrentarlos con la misma seriedad con la que vamos a jugar ante México. Esa es la clave de esta selección: nuestra mentalidad debe ser la misma ante cualquier equipo”, puntualizó.