<
>

Jafet Soto apunta a Enrique Osses: "Hay cierta comodidad que no me está gustando"

El técnico del Herediano estalló tras el triunfo ante Cartaginés y apuntó contra el presidente de la Comisión de Arbitraje, Enrique Osses

El Club Sport Herediano volvió a sonreír después de siete fechas sin ganar, pero el protagonismo no fue solo deportivo.

Tras vencer 2-1 al Cartaginés en el Carlos Alvarado, el técnico y presidente rojiamarillo, Jafet Soto, disparó con fuerza contra el arbitraje costarricense, dejando declaraciones que encendieron el debate.

“Volvió la garra, despertó el campeón. Lo digo por este juego, todavía no tiramos las campanas al aire. Hoy fuimos un equipo ordenado y la victoria nos da confianza”, comenzó diciendo Jafet, satisfecho por el rendimiento del bicampeón nacional.

Sin embargo, el tono cambió cuando la conferencia giró hacia los árbitros. Ahí, Soto rompió el silencio y apuntó directamente al chileno Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica.

“Casi todas las amarillas nos las mostraron a nosotros. Estamos pagando la ida de Enrique Osses un mes a Chile al Mundial Sub-20. Eso lo veremos en el Comité Ejecutivo… El gol que nos mete Alajuelense en el penal era saque de puerta y no tiro de esquina”, lanzó el dirigente florense.

El entrenador no se guardó nada y exigió cambios urgentes en la gestión arbitral.

“El señor Osses necesita un poquito de presión. Si sacan la estadística, ni con Marianela Araya ni con Pablo Camacho ganamos un partido, mucho menos con Keylor Herrera. En la final ganamos por el acumulado, pero perdimos el juego”, reclamó.

Soto fue más allá, criticando la falta de control técnico en las designaciones:

“¿Dónde están los asesores arbitrales? Ya no vienen a la cancha. ¿Asesoran por televisión? Hay cierta comodidad que no me está gustando. Yo voy de frente y digo las cosas, ya tenía el buche lleno y me lo había guardado mucho”.

El entrenador también exigió más transparencia en el uso del VAR:

“Otra vez vamos a tener que pedir los audios del VAR. No puede ser que sigamos con errores en jugadas decisivas”.

El Herediano rompió una racha de siete juegos sin ganar (cinco derrotas y dos empates) y alcanzó 16 puntos, que lo mantienen vivo en la lucha por clasificar a la siguiente fase.

“Vamos partido a partido. Numéricamente todos tenemos opciones de clasificar”, dijo Soto, intentando bajar la intensidad después de su descarga.

El próximo reto florense será de visita ante Sporting FC, un duelo clave en el calendario que también incluye enfrentamientos ante San Carlos y Pérez Zeledón.

“Lo importante era recuperar confianza. Este grupo ha demostrado carácter”, cerró el estratega.