El capitán morado defendió a Esteban Alvarado y aseguró que Saprissa está listo para definir la serie en el Morera Soto
Mariano Torres salió con la voz de líder tras el empate en el clásico y dejó claro que, pese al resultado, Saprissa se va fortalecido para el partido decisivo en el Estadio Alejandro Morera Soto, según el capitán.
El capitán morado respaldó sin matices a Esteban Alvarado y aseguró que el equipo tiene las herramientas para sacar la serie como visitante.
Para Torres, el trámite del partido favoreció a Saprissa, aunque el marcador no lo reflejara. El volante destacó la forma en la que el equipo cerró el encuentro, empujando y buscando el gol del triunfo hasta el final. Esa sensación, explicó, es la que sostiene la confianza del grupo de cara a la revancha.
El capitán reconoció que los minutos finales del primer tiempo fueron determinantes, cuando Alajuelense aprovechó dos acciones puntuales. Sin excusas, Torres aceptó que hubo errores, pero también mérito del rival. “Eso no nos puede volver a pasar si queremos jugar la gran final”, advirtió.
Uno de los temas que más ruido generó tras el empate fue la actuación de Esteban Alvarado. Ante los cuestionamientos y algunos silbidos desde la grada, Torres fue contundente. Defendió la personalidad del guardameta y recordó su peso histórico en partidos grandes.
“Esteban no me preocupa nada. Sabemos la clase de arquero que es y lo fuerte que está. Son situaciones del juego y siempre va a tener nuestro apoyo”, afirmó, subrayando que el camerino está unido y enfocado.
Más allá del análisis puntual, Torres insistió en que Saprissa debe repetir lo mejor que mostró en Tibás: control del balón, manejo del ritmo y profundidad ofensiva. A su criterio, cuando el equipo logra imponer esas condiciones, es capaz de hacer daño incluso en el Morera Soto.
“El equipo está fuerte, con muchas ganas de jugar la revancha. Sabemos que tenemos que aprovechar lo que hacemos bien y corregir los errores. Queremos forzar la gran final y vamos a ir a buscarla”, sentenció.
