<
>

Herediano golea al Saprissa y se coloca como líder en Costa Rica

Herediano @CSHerediano1921

El Herediano, del entrenador argentino José Giacone, goleó este domingo por 4-1 al Saprissa y se colocó como líder invicto del Clausura del fútbol de Costa Rica, tras cinco jornadas disputadas.

Dos goles de Nextalí Rodríguez condujeron el Herediano a una contundente victoria que completaron desde el punto de penalti Yendrick Ruiz y Randall Azofeifa. El joven delantero de 17 años Manfred Ugalde marcó el gol de Saprissa.

Rodríguez fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Saprissa por la punta derecha y sus dos goles redundaron un gran partido del joven y encarrilaron el triunfo del Herediano para ascender a la cima de la clasificación con 11 puntos, uno más que su rival de este domingo.

El partido fue parejo hasta que en el segundo tiempo, con el marcador 2-1, fueron expulsados el centrocampista argentino Mariano Torres y el zaguero Michael Barrantes, lo que dejó al Saprissa con 9 jugadores en el campo y posibilidades mínimas de reaccionar.

El Herediano aprovechó sus dos hombres de más para anotar dos goles más, ambos de penalti, para concretar la goleada.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, llegaba como líder, pero con la derrota cayó hasta el tercer lugar con 10 puntos, los mismos que el modesto Jicaral, que es segundo en la clasificación por mejor diferencia de goles.

Jicaral le dio vuelta a la tortilla este domingo en casa para imponerse por 1-2 ante el San Carlos, equipo que se había adelantado en el marcador con un tiro libre de Jordan Smith.

Sendos cabezazos de William Fernández y Kevin Fajardo permitieron a Jicaral remontar y con ello escalar a la segunda casilla, mientras que el San Carlos se estancó en 9 puntos en la cuarta posición.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, no termina de carburar y empató el sábado en casa 1-1 frente al Cartaginés.

Con este resultado el Alajuelense se ubica en la quinta casilla con 8 puntos y el Cartaginés es séptimo con 6 unidades.

La jornada se completó con la goleada 1-4 de Grecia al Pérez Zeledón; el empate sin goles entre Limón y Guadalupe y la victoria del Santos por 3-0