El técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, fue muy contundente con su opinión sobre la decisión de la Unafut por mantener el torneo nacional en media crisis de salud. Para el timonel morado, estos no son momentos de jugar al fútbol, ya que existen otras cosas más importantes por resolver.
“El torneo tiene que detenerse. Aquí hay que copiar lo bueno de otros países y solo nosotros estamos jugando. En Europa está parado todo y eso es importante porque ahora hay que cuidar que ningún jugador de nuestros equipos salga afectado. Esto es salud y con la salud no se juega”, comentó Centeno luego del partido a puerta cerrada ante Pérez Zeledón.
Así mismo, el 'Paté' dejó en claro que ésta su opinión, la cual no la ha hecho saber a las autoridades del Saprissa. Además, se comprometió a acatar todas las órdenes que le sean dadas desde lo alto de la directiva del club tibaseño.
“Esta es mi opinión y es lo que yo pienso, pero, si me dicen que tengo que trabajar, tengo que trabajar. ¿Me gusta? No, pero no puedo hacer nada”, concluyó Walter.
Por otro lado, el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, publicó un mensaje dentro de sus redes sociales con respecto al tema. En la publicación pidió apoyo y tolerancia en medio de todo el entorno que se está viviendo, además de ratificar la actividad del actual Clausura 2020 para servir como una distracción para el pueblo costarricense.
“Vamos día a día viendo la evolución. Hoy se puede jugar bajo parámetros emitidos por las autoridades, y procuraremos ser una fuente de distracción tan necesaria en tiempos convulsos”, publicó Rojas.
Solo el tiempo dirá qué sucederá con el fútbol de la primera división. Por el momento los equipos se verán obligados a jugar cada 3 días, tal y como lo dio a conocer la Unafut el pasado sábado 14 de marzo.