<
>

Ocho clubes piden jugar cada tres días durante crisis por Coronavirus

La propuesta de algunos equipos es reorganizar el torneo Clausura 2020, luego de la alerta sanitaria que vive el país. Cortesia

COSTA RICA -- El Consejo Director de la Unafut ha llegado al acuerdo de adelantar las jornadas del Clausura 2020, a pesar de que en las principales ligas de futbol a nivel mundial se ha suspendido por la pandemia del Coronavirus.

Con esta directriz, el fútbol nacional pasará a disputarse cada 72 horas, ubicando dos partidos cada semana, muy diferente al formato que se venía dando actualmente, ya que el calendario de Primera División se había diseñado para disputar un encuentro cada siete días.

Ocho clubes manifestaron su deseo de reorganizar el torneo luego de la alerta sanitaria que ha estado viviendo el país por el COVID-19, logrando adelantar todas las jornadas restantes en un plazo promedio de tres días aproximadamente.

Esta decisión provocará que la última jornada (fecha 22) se jugará el próximo miércoles 8 de abril y, por consecuencia, una posible Gran Final pasaría del 31 de mayo al 24 del mismo mes.

Los equipos involucrados en esta moción fueron Guadalupe, Alajuelense, Pérez Zeledón, Saprissa, Herediano, Limón, Grecia y Cartaginés. Por otro lado, los clubes que no expresaron su posición fueron Jicaral, San Carlos, Universitarios y Santos.

La jornada 16 dejará grandes encuentros como el Saprissa-Herediano, Cartaginés-Alajuelense y San Carlos-Jicaral. Estos choques definirían el orden de las primeras siete posiciones, a tan solo cinco jornadas el final de la fase regular.