Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

Por coronavirus se vivirán históricas jornadas de futbol en Costa Rica

COSTA RICA -- Nunca un partido de fútbol en Costa Rica había sido programado para jugar a puerta cerrada por un tema específicamente sanitario.

El brote de Coronavirus en el país hace que los dos próximos fines de semana el grito popular de gol no se pueda escuchar en ningún reducto del país.

La UNAFUT hizo oficial ayer por la tarde que la Jornada 15 y 16 del Campeonato de Primera División no será suspendido, pero los grandes sacrificados serán los seguidores de los doce equipos del torneo; solamente efectivos de seguridad privada o pública, prensa limitada y algunos cuantos directivos de los equipos tienen vía libre para ingresar a los reductos.

Tal suceso no se había vivido en la historia del balompié nacional, será la primera vez, así lo confirmaron a Espn.co.cr los historiadores Alex Calderón y Rodrigo Calvo.

“Que cancelen varias jornadas por algún virus, ninguno. El último antecedente que se dio fue un partido de puerta cerrada entre Saprissa y San Carlos en el 2003-2004 por sanción, no por tema sanitario”, aseguró Calderón.

A nivel de clubes existe ese antecedente, sin embargo, el último recuerdo de un cotejo sin afición le corresponde a la tricolor en la Eliminatoria hacia la Copa del Mundo de Alemania 2006.

La Selección Nacional también ha tenido que jugar a puerta cerrada, sin embargo, tampoco fue por un tema sanitario, en esa ocasión se dio por que la Fedefutbol recibió un castigo tras los lanzamientos de objetos a la Selección de México en el cotejo anterior.

“A puertas cerradas por este evento no recuerdo ninguna ocasión similar. El único antecedente que se me viene a la cabeza fue el juego eliminatorio al Mundial de Alemania 2006, el 26 de marzo del 2005 en el estadio Ricardo Saprissa, donde la "Sele" ganó 2-1 a Panamá a puertas cerradas; pero no fue por un tema sanitario, sino por el castigo que recibió la Fedefutbol tras los lanzamientos de objetos a la Selección de México al cierre del partido anterior en esa sede (se perdió 1-2), que reportó el árbitro chapín Carlos Batres. Ante los canaleros anotaron el ya fallecido Whayne Wilson (penal al minuto 40) y Roy Myrie (91'); descontó el panameño Roberto Brown (penal al 58')”, mencionó Calvo a ESPN Costa Rica.

La programación oficial se mantiene, todos los partidos serán transmitidos por las televisoras que cuentan con los Derechos respectivos.

Con esta determinación de jugar a puerta cerrada, los partidos más relevantes que se tendrán que disputar sin público son Pérez Zeledón – Deportivo, programado para la Jornada 15.

Mientras que una semana después Cartaginés – Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa – Herediano se verán nada más por FUTV.

^ Al Inicio ^