Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol habló ampliamente sobre los caminos que tiene el futuro del balompié de Costa Rica.
A este momento existen tres opciones para el Torneo de Clausura 2020, entre las que destaca la reanudación y como medida más extrema la de cancelar el torneo y declararlo desierto.
Los tres caminos para el futuro del fútbol de Costa Rica son los siguientes
- Reanudar y reprogramar las siete jornadas a partir del 13 de abril
- Ajustar para tener un torneo más abreviado (saltar hacia las semifinales)
- Cancelar el torneo, declararlo desierto
“Eso va a depender un poco del 13 de abril de saber si ya a ese momento podemos reanudar el fútbol, de poder reanudar a esas fechas, sí se podrían reprogramar esas siete fechas, nos tiraríamos hasta mayo, finales, podría ser estrecho, pero bueno también se podría hacer de esa manera”, aseveró el jerarca en entrevista a ESPN.
La incertidumbre es lo que sobra adentro de la Asamblea de la UNAFUT, pues la pandemia del Coronavirus y su mitigación depende de otros organismos totalmente ajenos al máximo ente del balompié costarricense.
Rojas aseguró que estarán monitoreando continuamente el panorama sanitario del país y con esto tomar una decisión al respecto que le sirva a los doce clubes que conforman la Asamblea de la UNAFUT.
“Si se atrasa más, evidentemente tendremos que sentarnos entre todos y determinar si podemos tener un torneo de una forma más abreviada el torneo. Hoy es difícil de decidir, no sabemos cuánto va a ser ese margen, de reanudar, a cómo está hoy, la otra posibilidad es hacerle ajustes para una versión abreviada”, finalizó el máximo directivo del Deportivo Saprissa.