<
>

Presidente del club tico, AD Santos, dejó su cargo para atender enfermos de coronavirus

En medio de la suspensión que afronta el campeonato de futbol costarricense, ante la propagación del coronavirus, el presidente de AD Santos, Rafael Arias, se desocupó por unos días del equipo para dedicarse de lleno a sus labores como médico en el hospital de Guápiles, Limón.

Lastimosamente en Pococí, lugar del AD Santos, se han confirmado casos positivos del COVID-19, acción que llamó a la emergencia en el pueblo dónde el doctor Rafael Arias es Director del hospital de la región, ya el fútbol quedó de lado y la prioridad es la salud.

Además, el doctor Arias dijo a ESPN, que deben ser obedientes y luchar todos, como país, ante un “enemigo invisible” que solo hasta este viernes reportó 113 contagiados de COVID-19.

“En AD Santos no se mueve nadie porque ahora el torneo es secundario, en este momento solo tiene que haber algo en la mente de los periodistas: librar la batalla del coronavirus, que muchos no la ven seria. Soy médico y estoy trabajando en mi institución. Estamos en un pleito contra un enemigo invisible. Lo material se repone, pero la salud y la vida no. Hay que aumentar las medidas de seguridad, acatar los órdenes y protocolos, ser obedientes y esperar a que la crisis pase”; comentó Arias.

Referente a la labor que está realizando como médico en el hospital de Guápiles, opinó que “es un trabajo intenso y agotador, sé que vamos a librar la batalla. Estamos haciendo un trabajo muy cercano a las áreas de salud, es muy fuerte, pero yo sé que junto saldremos de esta y todo valdrá la pena.

Por su parte, el jerarca santista y doctor de dicho centro hospitalario, siente que Costa Rica ha fallado por el fuerte impacto que ha sufrido a causa del coronavirus, por eso hace un llamado de atención para que las personas vean con más seriedad estas circunstancias y entiendan que es una batalla que debe ser librada.

“Hemos fallado como Estado, así como país y ciudadanos, considero que debíamos tener un impacto menor al que tenemos ahorita. Muchos no se habían dado cuenta de la situación en la que estábamos, pero es una batalla que debemos librar todos, aunque muchos no lo han entendido”; finalizó.