<
>

Kurt Morsink sobre Manfred Ugalde: "En Europa no sólo nos reunimos con el Brujas de Bélgica"

Kurt Morsink también es el representante del delantero Manfred Ugalde. Twitter @Saprissa/ESPN

Manfred Ugalde sí estuvo en Bélgica, sin embargo, el jugador no realizó pruebas médicas ni físicas con el Brujas, reveló en exclusiva a ESPN el agente del jugador, Kurt Morsink.

“Obviamente que para nadie es un secreto que Manfred Ugalde es un goleador de 17 años que son muy escasos, es un gran jugador, eso lo sabe todo mundo, incluyendo clubes a nivel mundial. Manfred en ese momento tenía días libres, entonces él aprovechó para ver el Clásico de España y obviamente aprovechamos para ver reuniones que teníamos con equipos importantes de Europa”, citó el representante a ESPN.

El agente sumó que en inicios de marzo era el momento idóneo para viajar, pues a posterior no iba a existir el tiempo necesario por los compromisos futbolísticos del costarricense, ya que pronto podía regresar a la acción con el Deportivo Saprissa, además de que para abril estaba programado el Preolímpico en Guadalajara.

“A Manfred se le venía el resto de la temporada, tenía el Preolímpico en Guadalajara, que iban a estar presentes muchos scouts. El Brujas es un gran club fue uno de los muchos interesados, existió el interés muy fuerte por parte de muchos clubes. El Brujas de Bélgica no fue el primero, no fue el último en tratar de conocer a Manfred, muchos clubes viajaron a Costa Rica a conocer a Manfred, y Ugalde tomó la oportunidad de viajar a Europa y reunirse con clubes en ese momento que estaba libre”, añadió a ESPN, Morsink desde Washington D.C, sitio dónde se encuentra confinado por la pandemia del COVID-19.

El representante aseguró que Ugalde, por ser menor de edad, no puede realizar pruebas médicas o físicas con ningún equipo que no sea el Deportivo Saprissa. Todo el proceso se debe efectuar hasta que el jugador haya sido transferido a una nueva escuadra, y eso sólo puede suceder cuando cumpla 18 años en mayo próximo.

“Te lo pongo así, cualquier documento que se firme tiene que ser cuando Manfred Ugalde cumpla 18 años. Todas las pruebas físicas y médicas para cualquier jugador se hacen en el momento de llegar al club, con la negociación de Randall Leal que hice yo, fue una negociación donde se llegó a un acuerdo económico con el club y laboral con el jugador en agosto del 2019. Pero todo era sujeto a las pruebas médicas en enero del 2020. La diferencia es que Manfred no puede firmar un contrato laboral, Manfred no tiene 18 años. En el extranjero no es permitido que firme un contrato laboral, por más que nos entre una oferta de 10, 50 0 100 millones de dólares, Manfred no puede firmar un contrato laboral. Las pruebas médicas son cuando el jugador es presentado como nuevo futbolista de ese equipo y está presente ahí. Manfred no iba a estar en ese club porque es jugador del Saprissa y hasta junio se hubiese podido. Nosotros estamos escuchando, la situación se puso un poco dura con todo lo que está pasando, pero en el Brujas hay que decir que es un grandioso club, que muestra mucho interés en Manfred Ugalde, pero es uno de muchos. Tenemos clubes más importantes y muy serios que están detrás de Manfred Ugalde, cuando cumpla 18 años. Con Manfred no hay ninguna excepción, se hacen las pruebas médicas cuando él vaya a estar con algún equipo en la ventana que se abre”, mencionó el agente a ESPN.

No sólo se viajó a Bélgica

No solamente el Brujas de Bélgica ha puesto su mirada en los goles de Ugalde. Morsink añadió que otras escuadras importantes a nivel de Europa se han puesto en comunicación con el jugador revelación de la pasada edición de la Liga CONCACAF.

El agente añadió que las reuniones como las que se tuvieron en Europa se realizan con normalidad y se dan por la profesionalidad de estos equipos, pues a la hora de concretar negociaciones futuras, no sólo ven la parte futbolística, sino que son más integrales, ven aspectos de personalidad.

“Hay un montón de equipos interesados en los servicios de Manfred Ugalde, esta semana recibimos tres llamadas, pero como te digo, todo está parado, hay interés de clubes de muchas partes del mundo. Es un goleador de 17 años con mucho talento, no debería ser una sorpresa que el Brujas de Bélgica lo quiera, te puedo decir de más de 10 clubes que han mostrado interés además del Brujas de Bélgica, entonces a ver, es un tema que agarró mucha atención en Costa Rica sin tener que hacerlo. El Brujas es un equipo más de los que mostró interés, los clubes van a mostrar interés, estamos hablando de un jugador de una talla internacional”, mencionó.

Al ser consultado sobre el por qué había dicho a Encuentro Deportivo que Ugalde estaba en Europa para ver el Clásico de España del pasado 1° de marzo de 2020, el representante reconoció que aprovecharon una escala de muchas horas en Madrid para observar el encuentro.

“Estuvimos en Madrid, Holanda, Bélgica, yo fui a Italia, también yo estuve en México anteriormente platicando con varios clubes, el Preolímpico iba a ser una punta de lanza muy bueno para él. La idea futbolística es muy importante, queremos que vaya a un club que se adapte a él, no es de escoger el club que ponga más plata, nos interesa mucho el futuro deportivo de Manfred Ugalde, He tenido reuniones con muchos clubes, en Costa Rica, en Europa, México. El Brujas no es el único club que lo quiere”, finalizó el agente nacido en Estados Unidos pero nacionalizado costarricense.

No hay prisa por vender la ficha de Ugalde

Morsink añadió que, con Ugalde, no se iba a tomar ninguna decisión antes de junio del presente año, precisamente por el tema que el jugador en declaraciones del agente es seguido por otros equipos en diferentes partes del mundo.

“Un jugador con las características de Manfred Ugalde puede ser visto en cualquier momento por equipos de talla mundial, nosotros no nos precipitaremos por venderlo, te puedo decir que al igual que otros equipos de Bélgica están interesados en él, también hay de España, Holanda, Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil y México, y Estados Unidos el momento queremos tomar la mejor decisión y para eso hay que tener tiempo”, finalizó para ESPN.

Ugalde suma 43 partidos y 16 goles en su época del Deportivo Saprissa, contabilizando 2,754 minutos en su corta carrera.