<
>

El once ideal de la Selección de Costa Rica en Copas del Mundo

Luis Gabelo Conejo, Hernán Medford, Keylor Navas Getty Images

COSTA RICA -- La Selección Nacional de Costa Rica tiene en su historia la participación en cinco Copas del Mundo, cada una tiene su diferente historia, trazada bajo los libros de mucho aprendizaje, además relatada con lágrimas de alegría, tristeza o enojo.

Jugadores como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Hernán Medford, Walter Centeno, Marco Ureña, Óscar Ramírez, Carlos Castro, Juan Arnoldo Cayasso, Gabelo Conejo y Giancarlo González se han graduado como jugadores con la participación en Copas del Mundo.

Pero ¿cuáles son los once mejores jugadores costarricenses que han disputado una Copa del Mundo para Costa Rica?

Con la ayuda de ocho periodistas del ámbito local, ESPN Costa Rica se dio a la tarea de sacar ese equipo.

En la portería, es indiscutible, unánime la decisión, Keylor Navas Gamboa con su participación en Brasil 2014 se ganó el premio al mejor portero tico en un Mundial, una actuación que lo catapultaría a jugar con el Real Madrid C.F.

Sin embargo, en defensa el debate es amplio, pues el único zaguero con presencia en la titular es Gilberto Martínez, ex jugador del Brescia y el AS Roma de Italia, participó en Corea y Japón 2002 a la vez en Alemania 2006.

Para Daniel Murillo de Repretel y Miguel Calderón de Teletica, en esa alineación titular también deben estar Roger Flore el primer capitán de Costa Rica en una Copa del Mundo, también Giancarlo González y Ronald González.

Como laterales no hay duda, Cristian Gamboa es el elegido por la derecha, mientras que a la izquierda está Carlos Castro, ex jugador de Liga Deportiva Alajuelense.

En el medio campo hay nombres variados, Rodolfo Mora de Repretel y Steven Oviedo de La Nación ubican a Mauricio Solís junto a Celso Borges, mientras que Sergio Alvarado destaca la actuación de Walter Centeno, ex jugador del Saprissa y el AEK de Atenas, Grecia.

Más hacia a la ofensiva, pero siempre en el medio campo, Wilmer López, Óscar Ramírez, Christian Bolaños y Juan Arnoldo Cayasso son los más votados.

Pero, el debate mayor se produjo en el ataque, los tres jugadores que integran la zona ofensiva, pues el único que apareció en todas las designaciones es el ex jugador del Manchester City, Paulo César Wanchope.

Para Dinia Vargas de CrHoy.com y Diego Obando de Multimedios, Rolando Fonseca debe de estar en once ideal, mientras que para Cristian Brenes y Steven Oviedo de La Nación, el que debe estar es el hoy jugador del Club León de México, Joel Campbell.