<
>

Jaime Penedo desistió de continuar en Saprissa tras ver que "esperaban mucho de él"

Jaime Penedo fue uno de los arqueros más sobresalientes del fútbol centroamericano, sin embargo, en el Deportivo Saprissa quedó más como expectativa y no como una realidad. Lamentablemente para el panameño, su paso por el fútbol tico fue muy gris, dejándole un sin sabor de boca al futbolista y a la afición del Deportivo Saprissa.

“Me hubiera gustado salir campeón en Saprissa, caímos en semifinales. Fue el único equipo donde no pude ser campeón, increíble”, comentó Jaime Penedo en exclusiva para ESPN.

El canalero confesó sentir que las expectativas de su llegada estaban muy altas en el club morado y que, al no poder llenarlas, la mejor decisión fue rescindir el contrato.

“Nunca lo había vivido. No es que me haya ido mal, pero esperaban mucho de mí. Mi responsabilidad era tratar de llevarme algo de ese país, tenía un contrato largo de tres años, pero qué va, cuando no logré el primer objetivo dije: “me voy”, agregó el ex arquero.

Las exigencias del equipo más grande de Centroamérica (según el último ranking de la IFFHS) marcaron la carrera de Jaime Penedo, dejándole un reto que nunca pudo cumplir, una “espinita” en su mente.

“Esa espinita me va a quedar por siempre, es algo que no se puede quitar. Pero como dices, es imposible tener una carrera sin estas cosas. Al final, aprendí mucho en el Deportivo Saprissa y tuve buenos compañeros”, concluyó Jaime Penedo a ESPN.

Hoy, cinco años después, Jaime Penedo se encuentra retirado de las canchas. Concluyó su carrera deportiva en Rumanía, con el Dinamo de Bucarest, club dónde jugó luego de su paso amargo por Costa Rica.