<
>

Darryl Parker encontró en la cuarentena el saneamiento mental para volver a enamorarse del fútbol

Darryl Parker con Costa Rica. Getty Images

La cuarentena se ha convertido en el mejor aliado para el guardameta titular de Cartaginés, Darryl Parker, quien a inicios del campeonato del fútbol costarricense pasó por turbulentos momentos que lo hicieron pensar en un posible retiro.

Fueron una seguidilla de gruesos errores los que llegó a cometer y propiciaron que su equipo no cosechara la victoria en importantes compromisos, al punto que su puesto en la estelar brumosa comenzó a ser una incógnita y las lágrimas se evidenciaron en sus ojos.

Según contó Parker a ESPN, a pesar de los efectos negativos que ha propiciado el nuevo coronavirus en Costa Rica, la cuarentena le ha servido para tener un saneamiento mental, olvidarse de sus errores o de las críticas destructivas y volver al rumbo que una vez tuvo cuando apenas iniciaba en el balompié.

“Ha sido un momento donde me he puesto a reflexionar, ver qué tengo que mejorar o por dónde tengo que ir. La cuarentena me ayudó a retomar el rumbo que tenía antes como cuando apenas iniciaba entonces creo que este parón ha sido bueno para mi parte mental porque ahora entiendo que hay muchas cosas por valorar y debo apreciar lo que tengo”; expresó Parker.

Fue en el pasado mes de febrero cuando Darryl Parker pensó en colgar sus guantes y mejor dedicarse a su carrera de educación física. Pero en eso recordó la sonrisa y el amor de su pequeño hijo, quien siempre lo admira pese a sus errores y fue su fuente de inspiración para seguir luchando por su trabajo.

“En mi carrera hubo momentos donde me he visto afectado anímicamente por esos errores y hace poco no fue la excepción. Fue un momento muy difícil, pensé en retirarme, pero recordé que si estoy aquí es por algo porque me gusta el deporte y siempre lo quise como para dejarlo botado de la noche a la mañana. Quiero seguir mi sueño. Mi hijo es el motor de vida, tiene cuatro años, le gusta el deporte y es el encargado de inspirarme aunque yo juegue mal, esa es mi motivación para que hoy yo siga en el fútbol”; destacó.

A sus 27 años, Parker también entiende que la posición de portero es una de las más sacrificadas en el fútbol y desde que inició sus entrenadores se lo han recalcado, es por eso que toma sus errores como un aprendizaje, dejó el orgullo a un lado y pretende seguir adelante para convertirse en alguien grande del fútbol de Costa Rica.

“He tenido entrenadores que me han ayudado a entender que el puesto de portero se basa en eso, donde se pasa momentos difíciles y que no todos los días serán buenos. Lo que me dicen es que, si quiero ser grande, entonces que mejore, o si quiero ser del montón, que me quede con eso. Conforme va pasando el tiempo me doy cuenta que debo dejar el orgullo a un lado y escuchar más a las personas. Hay que estar fuerte mentalmente”; opinó.

Inicios en el fútbol trazados en las playas de Limón

Darryl Parker nació en Siquirres, pero desde muy pequeño se trasladó a Limón centro para instalarse junto a su familia en ese lugar. Siempre fue atraído por el fútbol, por eso en muchas ocasiones tenía que escaparse de su mamá para salir a jugar con sus amigos en las playas o en las plazas de su pueblo.

“Nací en Siquirres, pero me crié en Limón centro. Tuve una infancia bonita, me consideré un niño muy activo que siempre le gustaba salir a jugar con sus amigos. Yo le dije a mi mamá que quería ser futbolista, pero me resaltó que tenía que estudiar y, si no hacía la tarea, no me dejaba jugar, aunque varias veces me escapaba. Estaba en la escuela de fútbol de mi padrastro entonces nos llevaba a entrenar a la playa en Cieneguita o al Valle de la Estrella”; contó Parker a ESPN.

Inspirado por los exporteros costarricenses, Donny Grant y Ricardo González, Darryl Parker empezó su carrera como arquero en el Club Sport Uruguay de Coronado; empero, al principio le costó mucho vivir lejos de su querido Limón y de sus seres queridos.

“La verdad yo soy muy apegado a mi mamá y a mis hermanos entonces fue muy difícil desprenderme de ellos. Al principio los meses fueron bastantes difíciles y era duro adaptarme a algo nuevo o a un ambiente en el que no estaba acostumbrado, aunque sabía que tenía que cumplir mis sueños y superar estas etapas”; finalizó.

A parte de militar con el Uruguay de Coronado, dentro de la hoja de vida de Darryl Parker se puede resaltar que portó la casaca de importantes clubes en Costa Rica, como: Deportivo Saprissa, Pérez Zeledón y actualmente la de Cartaginés.