<
>

Fernando Ocampo revela que Alajuelense dejó de percibir el 50% de sus ingresos por el coronavirus

Alajuelense @ldacr

Fernando Ocampo ha confirmado que debido al golpe económico que afronta Costa Rica, propiciado por el COVID-19 (coronavirus) y que obligó al parón del campeonato del fútbol, se han dejado de percibir al menos un 50% de los ingresos en la Liga Deportiva Alajuelense.

Así lo ratificó el mismo presidente del club a ESPN y resaltó que dentro de la institución rojinegra trabajan 100 colaboradores -sin contar a los jugadores- en distintas áreas y han sufrido el impacto al momento de recibir sus sueldos. Además, explicó que sus otras fuentes de ingresos, como sus tiendas o patrocinadores, también se han visto golpeados.

“A hoy podría decir que cerca de un 50% de los ingresos ha dejado de percibir el equipo, por ejemplo: las ventas en nuestras tiendas prácticamente que han sido nulas y los patrocinadores también tienen complicaciones o empiezan a sentir sus dificultades. Eso va agravando mucho el panorama”; destacó Ocampo.

“Tenemos más de 100 colaboradores, los cuales están distribuidos en la parte administrativa, ligas menores, mantenimiento y seguridad. Todos ellos están recibiendo un impacto en sus ingresos, pero en Alajuelense seguimos haciéndole frente a las obligaciones, aunque es una situación que difícilmente vamos a poder mantener muchísimo tiempo más”; añadió

Ocampo es de los que piensan que este tipo de circunstancias que está causando el nuevo coronavirus son inevitables de sufrir en la mayoría de los equipos, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, no oculta su preocupación si la crisis sanitaria se prolongara más tiempo de lo previsto.

“Yo creo que es inevitable en todo el mundo y me parece que vamos a tener una nueva realidad. Creo que todos los equipos, por más planificación financiera que hayamos realizado, vamos a tener que hacer ajustes. Volveremos al fútbol sin público, socios comerciales en distintos sectores habrán sufrido alguna afectación y eso los obligará a replantear presupuestos de patrocinios. Hay que partir de vamos a durar meses en que esto pueda volver al panorama antes de la pandemia”; opinó.

No obstante, el jerarca de Alajuelense se muestra optimista y pide a los aficionados al fútbol que no pierdan esa ilusión de que pronto regresarán las acciones, pero es un trabajo de todos acatar las indicaciones por parte de los entes gubernamentales.

“Esa ilusión está ahí y estoy seguro de que vamos a volver al fútbol con más fuerza y en una fase muy bonita, pero hoy la preocupación es hacerle frente a la pandemia. Afortunadamente en Costa Rica estamos trabajando de forma muy unida y apoyándonos para ver si salimos con el menor daño posible de esta situación”, finalizó.