<
>

Giancarlo González vio en Pablo Salazar un gran apoyo para consolidarse en sus inicios de carrera

Getty

COSTA RICA -- Son impresionantes los números que llegó a cosechar el defensor costarricense, Giancarlo González, en su paso por la Serie A de Italia, en donde dejó una importante huella gracias a su liderazgo que le permitió portar la banda de capitán en dos equipos distintos: SSD Palermo y FC Bologna.

Actualmente es esencial con el LA Galaxy de la MLS; no obstante, detrás del “Pipo” González consolidado hay una persona que en sus tiempos de adolescencia y canterano lo aconsejó mucho e incluso se encargaba de transportarlo a las prácticas. Se trata de Pablo Salazar, exdefensor y hoy asistente técnico del Herediano, quien fue una voz llena de consejos hacia él cuando coincidieron en Alajuelense.

Después de ejercitarse y antes de cumplir con su horario de estudio, Pablo Salazar sostuvo una amena conversación con ESPN, habló de diversos temas que giraron en torno a su carrera como jugador, pero también resaltó lo orgulloso que se siente al ver tanto crecimiento en la carrera futbolística de Giancarlo “Pipo” González.

“En ‘Pipo’ siempre vi un potencial increíble, tenía muchísimo carácter para poder sobrellevar todas las circunstancias del fútbol. Me siento orgulloso al ver todo su crecimiento. Yo vi de dónde viene, sé que las cosas le costaron, es un hombre muy humilde y trabajador, que se esfuerza día con día. Esas personas que tienen hambre de triunfo y ganas de ser mejores son las que intento tener a mi alrededor. Espero haber aportado algo en su crecimiento”; comentó.

Por su parte, Salazar explicó que tanto él como el “Pipo” eran vecinos entonces aprovechaba para transportarlo todas las mañanas, viajaban en su vehículo hacia los entrenamientos y esa rutina se prolongó por al menos dos años. En esos viajes lo iba aconsejando y dándole recomendaciones para que las aplicara en los entrenamientos o compromisos.

“Pipo y yo éramos prácticamente que vecinos, vivíamos como a un kilómetro de distancia, entonces cuando yo ya estaba con Alajuelense, él apenas estaba en el alto rendimiento. Algunas veces iba a entrenar con la Primera División y en eso yo me di cuenta que él vivía cerca de mi casa. Yo, gracias a Dios, ya tenía carro, entonces le hacía el viaje todas las mañanas”; contó.

El crecimiento que tuvo Giancarlo González, después de esos consejos, fue abismal: jugó durante cinco temporadas en Serie A para un total de 9.891 minutos contabilizados (118 partidos), convirtiéndose en el segundo jugador tico con más encuentros en dicha competición, siendo superado solamente por el icónico Gilberto ‘Tuma’ Martínez, quien cerró su carrera con 126 cotejos. Pero también tuvo paso por el Columbus Crew (MLS) y por el Vålerenga (Noruega).

Fue en abril del año anterior que se confirmó su fichaje con el LA Galaxy, equipo al cual llegó con más madurez y con un amplio recorrido, lo cual le ha permitido ganarse la confianza de su entrenador, Guillermo Barros y desde entonces acumula un total de 26 partidos (1.592 minutos) y una anotación.