<
>

Limón FC y Universitarios dejaron ardiendo la batalla por el Descenso en el fútbol de Costa Rica

Limón F.C.

Era un partido clave, el objetivo tenía que ser ganar, morir en la cancha y alejarse de la fría zona del descenso, pero ni Limón FC y La U Universitarios pudieron sacar los tres valiosos puntos del estadio Juan Gobán: empataron a tres goles en un duelo lleno de vibrantes emociones.

Universitarios fue el primero equipo en dar el golpe por medio del ingenioso artillero argentino, Hernán Gustavo Fener, pero la respuesta de Limón FC fue casi que inmediata porque tan solo pasaron dos minutos cuando Marvin Esquivel logró poner la paridad en el juego.

La pasada por los vestuarios fue vital para Limón FC, pues mientras el cronómetro marcaba el 51’ Yuaycell Wright puso el 2-1 y al 62’ le tocó a Guillermo Brooks aumentar la ventaja para su equipo, incluso parecía que el juego ya estaba liquidado y que se dejarían los puntos.

Sin embargo, Daniel Quirós volvió a descontar en el marcador cuando transcurrían los 66 minutos del complemento, fue como un revulsivo para Universitarios, quienes recuperaron la confianza dentro del campo, adelantaron sus líneas y, para sorpresa de los locales, al 80’ Johan Condega encajó un golazo que terminó siendo el empate definitivo.

Con este empate a tres goles entre Limón FC y Universitarios, la lucha por el descenso en el campeonato de fútbol costarricense ha quedado ardiendo. Según la tabla acumulada, los limonenses son penúltimos con 40 puntos y “La U” se mantiene como colero con 31 unidades, a falta de cinco fechas para que concluya la fase regular y en donde estarán 15 importantes puntos en disputa.

Para la jornada 18 del Clausura 2020, ambos equipos tendrán arduos compromisos: los Universitarios jugarán como locales ante Herediano, actual monarca del balompié costarricense; no obstante, Limón FC visitará al Deportivo Saprissa, estos juegos se llevarán a cabo el miércoles 27 de mayo.