<
>

Los jóvenes jugadores llamados a deleitar los ojos del entrenador de Costa Rica, Ronald González

Manfred Ugalde es una de las jóvenes promesas ticas. Deportivo Saprissa

Ronald González, entrenador de la Selección de Costa Rica, dejó claro que su base de cara a las próximas convocatorias estará conformada por jugadores que militan actualmente en el medio local, entre sus planes está desarrollar el cambio generacional y por eso el regreso al Clausura 2020 será determinante para los más jóvenes.

“Hace ya bastante tiempo muchos vienen pidiendo una renovación y nosotros hemos intentado hacerla poco a poco, no podemos hacer cambios drásticos, ni tan radicales de una convocatoria a otra, por eso son importantes los análisis de jugadores en los estadios”; expresó Ronald González en su momento.

A continuación, estos son algunos de los jóvenes jugadores llamados a brillar en el campeonato de fútbol costarricense que podrían estar convocados a la Selección Mayor de Costa Rica:

Manfred Ugalde (17 años)

Es una de las grandes promesas que tiene el fútbol tico y ha estado en los reflectores de muchos aficionados por su olfato goleador con Saprissa. En el pasado torneo llegó a marcar nueve goles y en el Clausura 2020 contabiliza dos en su cuenta. Ya tuvo su debut con la Selección Mayor en el pasado mes de febrero ante Estados Unidos, pero su deseo es seguir siendo convocado por Ronald González.

Bernald Alfaro (23 años)

Volante con mucha proyección de Alajuelense, se caracteriza por sus amplias virtudes en cuanto a su visión de juego, potencia en sus remates y su buena recuperación del esférico. Ha sido una pieza clave para el entrenador Andrés Carevic y con Alajuelense acumula: 26 partidos, tres anotaciones y 1.584 minutos jugados. Su primer llamado a la Selección Mayor también fue para el amistoso contra Estados Unidos en febrero de este año.

Kevin Espinoza (23 años)

Joven y espigado defensor que ha marcado diferencia en su trabajo con Guadalupe FC, característico por su buena marca, es rápido y de buen juego aéreo. Ya ha tenido procesos de selección y el año pasado también fue parte de la nómina que disputó los primeros juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Pablo Arboine (22 años)

Defensor lleno de mucho carácter, con velocidad en las coberturas y simpatizante del trabajo en equipo. Juega con AD San Carlos. A su corta edad ya cuenta con recorrido internacional luego de su paso por el fútbol de Noruega, además tiene dos mundiales de categoría menor y su deseo es llenar el ojo de Ronald González.

Jurgens Montenegro (19 años)

Delantero nativo de Puntarenas, llegó a Jicaral Sercoba este año a préstamo de Alajuelense donde ha podido brillar con su olfato goleador. En el Clausura 2020 ha jugado trece partidos, 936 minutos y lleva siete goles.

Aarón Salazar (21 años)

Este defensor central se ha ganado el puesto en la nómina de Herediano, tiene muy buenas condiciones para dar seguridad en zaga y con un carácter apto para portar la casaca de un equipo grande, a pesar de su corta edad demuestra liderazgo y uno de sus principales retos es ser convocado a la Selección Mayor.

Nextaly Rodríguez (22 años)

Se desempeña como extremo izquierdo y es una de las joyas que tiene Herediano, se caracteriza por su velocidad y por ser un futbolista desequilibrante, que le gusta pisar el área y lanzar potentes remates al marco. Ha estado en procesos de selecciones menores, pero al igual que los jugadores anteriores, aspira a ser convocado a la Mayor.

Arturo Campos (24 años)

Delantero, suma 18 anotaciones desde que llegó a Guadalupe FC, se destaca por su esfuerzo, es considerado como el jugador ofensivo más importante del club y como el goleador histórico. El pasado martes se convirtió en el primer jugador de América en anotar después de que el nuevo coronavirus estancara las acciones del balompié. Una vez finalizado el Clausura 2020 pasará a jugar con Herediano.

Cristopher Núñez (22 años)

Su buen toque de balón, aunado a sus regates y velocidad lo postulan como uno de los jugadores a brillar en el combinado patrio. Este volante de Cartaginés sueña con representar a Costa Rica, en donde ya ha tenido la oportunidad de ser llamado por Ronald González, pero su ambición por consolidarse lo motivan a luchar por llegar a ser titular.

Rachid Chirino (19 años)

Delantero centro, ha sido protagonista con AD San Carlos e incluso el Monarcas Morelia, club mexicano, le permtió desarrollar una pasantía. A pesar de su corta edad, contabiliza muchos partidos en la máxima categoría del fútbol tico desde su debut con los “Toros del Norte”: Clausura 2019 (13 partidos y dos goles), Apertura 2019 (16 juegos y tres tantos) y, en el presente certamen y en el actual certamen lleva cuatro cotejos disputados.