El panorama para el experimentado volante, Bryan Ruíz, con el Santos de Brasil, sigue siendo muy complicado, pues el costarricense acumuló 581 días sin tener participación con el equipo.
Ruíz, de 34 años de edad, tuvo su última participación con Santos el 12 de noviembre de 2018, en esa ocasión disputó 45 minutos ante el Chapecoense; sin embargo, poco tiempo después, las cosas se empezaron a complicar y el volante tico se perdió del radar en las convocatorias del “Peixe”.
Según informó Globo Esporte, “el plan de el Peixe era rescindir el contrato de Bryan Ruiz, las partes, sin embargo, no llegaron a un acuerdo. El deseo del jugador era ser despedido y recibir todos los salarios a los que tendrá derecho hasta diciembre, pero el ‘Peixe’ no aceptó las condiciones”.
Por su parte, el reconocido medio brasileño también precisa que “las negociaciones se prolongaron durante meses y no terminaron felizmente. Santos, en dificultades financieras, ve el salario de Byran Ruíz como un gran problema, incluso recibe más que varios otros atletas considerados importantes en el equipo”.
Con contrato vigente hasta diciembre del presente año, Bryan Ruiz permanece fuera de los planes del entrenador de Santos, Jesualdo Ferreira y deberá continuar entrenando con el segundo equipo en el regreso del fútbol tras el estancamiento sufrido por el nuevo coronavirus.
Desde su llegada al Santos de Brasil, en julio de 2018, Bryan Ruíz solo ha podido disputar 14 compromisos, es decir, 405 minutos. La última vez que pudo tener participación en un partido oficial fue en setiembre del año pasado, pero con la Selección de Costa Rica, algo que actualmente también ve muy lejano por el hecho de no jugar.