<
>

Keylor Navas enciende su motor en búsqueda de una nueva Champions

Keylor Navas volverá a pisar un terreno de juego cuando este lunes regrese a los entrenamientos con el París Saint-Germain. El guardameta tico viajó desde la semana anterior a Francia junto a su familia para reincorporarse al club tras pasar la cuarentana en Costa Rica.

El PSG, equipo que fue declarado campeón en Francia tras la suspensión del torneo por el nuevo coronavirus, tiene varios compromisos pendientes por disputar, por ejemplo: la Champions League. Los jugadores parisinos regresarán a los entrenamientos con suficiente antelación para evitar que sufran alguna lesión y así ponerse a tono.

Legionarios ticos en el mundo

Cristian Gamboa pasa un buen momento con el VfL Bochum en Alemania. Este fin de semana volvió a ser estelar y disputó los 90 minutos en el duelo que empataron ante el Greuther Furth. Con esto, el tico llegó a 25 partidos, 23 de esos como titular y solo dos como suplente; contabiliza 2.000 minutos, un gol y fue amonestado en cinco ocasiones.

Desde que se reanudó La Liga, Óscar Duarte sigue sin contabilizar minutos con el Levante. Han pasado tres juegos, pero el defensor tico solo ha visto las acciones desde el banquillo. Su último compromiso disputado fue el pasado 8 de febrero cuando estuvo durante cuatro minutos ante el Leganés.

Celso Borges volvió a tener participación este sábado con el Göztepe en Turquía. El volante jugó tres minutos en el duelo que disputaron, en condición de visita, ante el Yeni Malatyaspor, pero cayeron derrotados (2-1); sin embargo, se ha mantenido entrenando fuerte para estar a tope de cara a la competición.

Mayron George acumula dos partidos consecutivos sin haber sido convocado por el Budapest Hónved. Su último juego, en donde tuvo participación, trascendió el pasado 12 de junio cuando disputó 21 minutos.

Felicio Brown, por su parte, es otro legionario que más regularidad ha tenido desde que se reanudó el fútbol en Polonia. Precisamente el ariete tico del Rakow jugó este sábado 85 minutos ante el Wisla. Además, anda encendido tras llevar tres goles en su cuenta.

Marco Ureña aún no tiene regularidad con el Gwangju FC en la K-League 1 de Corea del Sur. El experimentado delantero estuvo en el banquillo este domingo en el duelo frente al Jeonbuk. Desde el 7 de junio, que jugó cinco minutos, el tico lleva tres partidos sin tener participación.

Elías Aguilar tampoco lo está pasando bien con el Jeju United de la K-League 2 de Corea del Sur, pues este sábado estuvo en el banquillo y no suma minutos desde el pasado 23 de mayo.