Faltan 48 horas para la final vuelta entre el Deportivo Saprissa y Alajuelense, un partido decisivo para que los morados alcen su trigésimo quinto título de la historia o la oportunidad idónea para los rojinegros, pues si remontan obligarían a una gran final del Clausura 2020.
La ventaja la tiene Saprissa, quienes se impusieron el pasado miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto tras derrotar a Alajuelense (0-2) en el primer pulso de la final, lo cual desató un torrencial aguacero de cuestionamientos dirigidos al camerino rojinegro.
Andrés Carevic, estretega de Alajuelense, no se ha salvado de esas críticas y algunos sectores de la afición manuda le achacan gran parte del traspié sufrido ante los morados en su propio estadio.
Fue la segunda ocasión que el timonel argentino inicia una serie de finales con derrota en Costa Rica porque en diciembre del año anterior le sucedió lo mismo contra el Club Sport Herediano y, al final, dejó escapar el título.
Según opinó Pablo Gabas, uno de los ídolos que tiene la historia de Alajuelense, Andrés Carevic tendrá que mejorar considerablemente porque su camerino está plagado de jugadores experimentados y con suficiente recorrido en esas series, incluso se dejó decir que, por menos, otros entrenadores se fueron del equipo.
“Esto es un fútbol de resultados y, por menos, ya otros entrenadores se han ido. Aparte, Alajuelense tiene un grupo con jugadores llenos de experiencia, no es que Carevic tiene un equipo con futbolistas que vienen saliendo de la cantera o que son promesas. Ya son personas que tienen su recorrido y han estado en finales. Creo que fue apresurado haberlo renovado”; opinó Gabas a ESPN Digital.
La prueba de fuego de Andrés Carevic y de la Liga Deportiva Alajuelense trascenderá este lunes 29 de junio, a las 8:30 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, ahí se jugará la final vuelta del Clausura 2020.
¡Daaale Ligaa!❤️🖤 pic.twitter.com/AfdcmkOHyg
— L.D.A. (@ldacr) June 18, 2020