<
>

Alajuelense desea a joven que en sus inicios vivió en un camerino abandonado

Jeffry Valverde fue convocado a un microciclo con la Selección Nacional de Costa Rica, al mando de Ronald González. @fedefutbolcrc

El sueño de jugar al fútbol lo hizo hacer cosas impensables, hoy Jeffry Valverde quien se desempeña como media punta por el perfil derecho, es seguido por clubes grandes de Costa Rica, sin embargo, el camino para llegar a Primera División estuvo lleno de obstáculos.

Nacido en Jacó, hermoso sitio turístico de Puntarenas, en la costa del Pacífico de Costa Rica, este joven con apenas 15 años enrumbó viaje a la capital San José para jugar con las divisiones menores del Brujas F.C, conjunto que a la postre saldría campeón nacional.

“El paso mío por Brujas fue bastante bueno, no todo fue positivo, pero la verdad es que la pasé bastante bien, fue el inicio de algo realmente serio, lo que realmente quería para mí en el fútbol, al inicio todo estaba muy bien, las condiciones económicas eran bastante buenas, el equipo no era tan reconocido en ese momento, tenía muchas condiciones”, aseguró a ESPN el jugador quien la pasada temporada fue sensación con Jicaral.

Sus principales recuerdos los tiene en Brujas F.C hace ya diez años, se estaba disputando las fases finales del campeonato de divisiones menores U 15 y el propietario del equipo desamparadeño, Minor Vargas fue detenido en Estados Unidos por siete delitos de fraudes.

Jeffry Valverde de 25 años, recuerda que en ese momento, todo se derrumbó para el conjunto capitalino, pues la inyección económica era nula, y habían quedado a su suerte, pasaron de tener lujos en una casa club a tener que habitar el camerino del estadio donde habían jugado por años.

“De ese equipo U 15 solamente quedamos dos jugadores, Julio Cascante y yo, estábamos en competencia en ligas menores, jugando fases finales, nos pasaron a vivir al Cuty Monge, víviamos en un camerino y al final, como pudimos, recuerdo muy bien que no tenía plata, mi mamá me ayudó mucho, me depositaba, ya en un momento no la llamaba para no preocuparla”, aseguró el costarricense quien menciona tuvo una infancia llena de viajes a la playa.

De a golpes fue encontrando participación en Segunda y Primera División, tiene pasado en divisiones menores con Alajuelense y Saprissa, en este último equipo es donde tiene la oportunidad de debutar en la máxima categoría en el 2013.

Sin embargo, su mejor momento futbolístico lo vivió en Jicaral desde que arribó hace año y medio, el media punta quien también puede ser utilizado como lateral derecho o delantero centro, agradece al ex entrenador puntarenense, Jeaustin Campos a quien considera como su propulsor en el balompié de Primera División.

“Mi mejor momento futbolistico lo viví con Jeaustin Campos, un entrenador que me dio mucha confianza y me sirvió mucho para funcionar como polinfuncional, le agradezco bastante”, dijo el costarricense al Líder Mundial en Deportes.

Su futuro inmediato

Después de un gran Clausura 2020 con Jicaral, Jeffry Valverde dejó el conjunto puntarenense para buscar un nuevo rumbo. Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense puso su mirada en este volante ofensivo, y espera que se concrete su llegada pronto.

“Creo que es importante, cuando a uno alguien como Agustín Lleida lo alaba uno tiene que ser bastante agradecido, uno siempre desea mostrar las cualidades de uno, lo tomo agradecimiento, es importante que un equipo como Alajuelense tome interés de uno”, finalizó el media punta que aún no ha debutado con la Selección Nacional Mayor.