<
>

Jugadores tienen prohibido besar el trofeo en Costa Rica

Saprissa llega con dos goles de ventaja a la final de vuelta. @SaprissaOficial

A través de un comunicado de prensa, la UNAFUT, ente que rige la Primera División, explicó en qué consiste el protocolo sanitario aprobado por las autoridades gubernamentales de Costa Rica y que deberá cumplirse la noche del lunes en caso de que Saprissa se proclame campeón.

Solo 152 de personas están autorizadas para estar presentes en el estadio, sumando también a los funcionarios de los medios de comunicación acreditados. Las planillas de los clubes deben estar compuestas por 30 personas y de cuerpo técnico solo 14 personas, como máximo, tienen luz verde.

En el estadio también podrán estar presentes 15 dirigentes por cada equipo y algunos personeros del Ministerio de Salud, delegación de UNAFUT, FEDEFUTBOL, Banco Promerica, Ministro del Deporte, Directora Nacional del Deporte, dedicados del campeonato, entre otros.

Además, el protocolo sanitario para la ceremonia de campeón establece las siguientes medidas:

· El trofeo no puede ser pasado entre los jugadores.

· Los jugadores y árbitros deberán portar sus cubrebocas.

· El trofeo no puede ser besado

· La celebración en camerino debe respetar el distanciamiento y no se permite el ingreso de cámaras.

· Al momento de entregar las medallas los jugadores serán llamados en grupos de cuatro, el capitán pasará de último.

· La policía tendrá un cierre de 200 metros a la redonda para evitar que aficionados se acerquen al recinto.

El Deportivo Saprissa podría levantar su ansiado trigésimo quinto título de su historia esta noche ante la Liga Deportiva Alajuelense. Los morados llevan la ventaja tras vencer 0-2 a los rojinegros el pasado miércoles en la final ida, por lo que las posibilidades de proclamarse campeones del Clausura 2020 es bastante alta.

Alajuelense, por su parte, deberá convertir al menos dos goles y evitar que los morados anoten para ir a los tiempos extras. Pero si los rojinegros ganan por dos goles, pero metiendo más anotaciones (1-3 o 2-4) avanzarían por el criterio de desempate.

La final vuelta entre el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense ha sido pactada para este lunes 29 de junio, a las 8:30 p.m. (hora centroamericana) en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.