<
>

En AD San Carlos esperan al rojinegro Allen Guevara

El futuro del experimentado volante de Alajuelense, Allen Guevara, estaría en la Asociación Deportivo San Carlos. Su contrato termina hasta finales de este año, pero todo apunta a que el futbolista estaría dejando las arcas rojinegras para convertirse en un nuevo “toro” de cara al Apertura 2020.

Poco antes de que finalizara la fase regular del Clausura 2020, el gerente general del Herediano, Jafet Soto, dejaba entrever que Alajuelense estaba negociando a Allen Guevara con AD San Carlos; sin embargo, el futbolista comentó tras el juego ante Guadalupe F.C. que fue por “vacilar”.

“Yo sé cómo es Jafet, a veces he hablado con él y yo sé que vive mucho el fútbol. Él siempre trata de defender a Herediano de esa forma y creo que la mayoría de ustedes también lo conocen, inclusive, al medio tiempo pasé y me dice que me esperan en San Carlos, entonces, al final es como un vacilón. Ahora salí, hablamos y ya todo normal, siempre se da lo mismo”, respondió el volante ante esos rumores.

Sin embargo, esos rumores sobre su llegada a San Carlos tomaron más fuerza en los últimos días, abonado a que en Alajuelense están reestructurando su planilla ante el nuevo traspié que sufrieron en una final nacional, que en este caso fue contra Saprissa.

ESPN Digital contactó a Gustavo Pérez, director deportivo de AD San Carlos, quien ratificó el interés que tiene la institución por los servicios de Allen Guevara, así como de otros futbolistas que también podrían unirse a su lista de refuerzos.

“Sí, la verdad sí, tenemos interés en contratar a un futbolista como Allen Guevara, así como en otros que están nuestra pizarra. Erick Cabalceta ha estado también en las propuestas que hemos revisado, pero no hemos terminado de definir algunos detalles. Estamos evaluando a los jugadores para luego presentar una propuesta más formal”; comentó Pérez.

Además, Pérez explicó que cambiaron la forma de fichar en AD San Carlos ante la crisis económica propiciada por el nuevo coronavirus en Costa Rica y explicó cómo van a trabajar de cara a los próximos dos años.

“Todos nos hemos visto involucrados en la disminución de la economía, nosotros teníamos una planilla amplia que reducimos, cambiamos el estilo de fichar, es un equilibro entre los presupuestos económicos y deportivos”; apuntó.

“Hay un replanteamiento de un proyecto que se llama 20-22, donde vamos planificando a dos años. Los primeros ya fueron muy buenos, ahora viene esto en el cual se está trabajando para proyectar a jóvenes valores, conformando una planilla con jugadores de experiencia y con edad propicia para seguir trascendiendo”; concluyó.

Guevara, de 31 años, acumula una década portando la casaca de Alajuelense y obtuvo cinco títulos. Ha sufrido altos y bajos, pasó de ser una pieza fundamental a un cambio frecuente. En el Clausura 2020 jugó 24 partidos, acumuló 1.364 minutos y concretó dos anotaciones.