COSTA RICA -- Jimmy Marín fue presentado este viernes como nuevo refuerzo del Deportivo Saprissa. A través de una conferencia de prensa virtual el joven volante volvió a vestirse de morado y dejó en claro su ilusión por iniciar los trabajos en el equipo más ganador de Costa Rica.
Marín, de 22 años, partió hace un año al fútbol de Israel con la ilusión de catapultarse como legionario, proveniente del Herediano, pero por diferentes circunstancias las expectativas no fueron las más óptimas y Saprissa aprovechó su situación para establecer negociaciones con él y su representante, José Luis Rodríguez.
Recibir notificaciones por parte de la institución morada fue como un mar de sentimientos encontrados para Jimmy Marín, pues fue en Saprissa donde desarrolló sus ligas menores y dio sus primeras armas como futbolista profesional. Por eso, expresó su amor hacia dicho club y confesó que no lo pensó dos veces para dar el sí.
“Saprissa fue el primer equipo que me contactó, junto con mi familia logramos tomar la decisión. También hubo acercamiento por parte de otros equipos, pero mi intención fue Saprissa, siempre quise regresar a casa y gracias a Dios se dio la oportunidad de poder volver”; indicó Marín en conferencia de prensa.
“Yo viví aquí 13 años, no se puede quitar así no más el amor que uno tiene por esta camiseta, soy profesional, hice las cosas bien en el club donde estuve antes, pero ahora era tiempo de regresar a casa. Me identifico con Saprissa, no lo pensé dos veces, estoy feliz y con ganas de volver a entrenar”; agregó el volante.
Por otro lado, el gerente deportivo del club, Víctor Cordero, explicó que la ficha de Jimmy Marín ahora le pertenece a Saprissa y no al Hapoel Be’er Sheva, como se creía inicialmente. También se deshizo en elogios hacia el futbolista y su representante por mostrarse anuentes a entablar negociaciones.
“Hay temas que se manejan, pero a modo general puedo decirles que hubo un gran trabajo de Jimmy y su representante, José Luis Rodríguez, para que él quedara libre. A partir de ahí establecimos una buena opción para contar con sus servicios. Sabemos de sus condiciones, nos sentimos contentos que venga a representar la camiseta morada”; comentó Víctor Cordero.
Jimmy Marín firmó un contrato de tres años con el Deportivo Saprissa y se une a dos refuerzos más que presentó el club campeón del fútbol costarricense: Daniel Colindres y el defensor argentino, Esteban Espíndola.