<
>

COVID-19: La 'nueva realidad' de la presentación de jugadores en Costa Rica

El Deportivo Saprissa fue de los clubes de Costa Rica que apeló a la tecnología para darle difusión a la presentación de sus nuevos jugadores. @SaprissaOficial

La segunda oleada de casos de COVID – 19 en Costa Rica impacta el deporte tico de sobremanera. Pese que el Clausura 2020 finalizó segura y exitosamente, los equipos aún no pueden volver a su “normalidad” y las presentaciones de fichajes son un ejemplo de esto.

Los equipos en Costa Rica han optado por diferentes medidas para dar a conocer a sus nuevos futbolistas, tal como el Municipal Grecia, Cartaginés, y Liga Deportiva Alajuelense, quienes han optado por la tecnología para dar revelar las nuevas contrataciones.

Así lo realizó Liga Deportiva Alajuelense con los nuevos leones; Jeffry Valverde y Jurguens Montenegro, quienes fueron dados a conocer con producciones audiovisuales en sus redes sociales, posterior el envío de las conferencias a los Medios a través de correo electrónico, con mínima cantidad de personas en la realización de ambas, para seguir a cabalidad el protocolo sanitario.

El Deportivo Saprissa quiso ir un poco más allá, y presentó el pasado viernes a Esteban Espíndola, Jimmy Marín y Daniel Colindres, sin embargo, el Monstruo brindó oportunidad para que los Medios pudieran realizarle consultas a los nuevos refuerzos totalmente en vivo, además que fue transmitida por televisión nacional, para así incrementar la difusión hacia la afición del recién campeón de Primera División.

Además de la prohibición para que la prensa estuviese físicamente, al Saprissa se le abonó que uno de los nuevos fichajes (Esteban Espíndola) no puede entrar aún al país, debido a la prohibición para que extranjeros ingresen al país. Actualmente el jugador argentino se encuentra en Honduras, pues su ficha anteriormente le pertenecía al Marathon.

Zoom se convirtió en la herramienta principal para desarrollar el evento y, de manera simultanea, todos los aficionados podían seguir la transmisión completamente en vivo a través de la red social Facebook.

No solamente los equipos consolidados en Primera División realizaron estas transmisiones, pues el recién ascendido Sporting FC, también han hecho esfuerzos para llevar las presentaciones de los jugadores a los hogares de la afición.

La diferencia radica en que la relación con la prensa se mantiene de una manera más distante, donde las preguntas son enviadas de manera digital y una tercera persona es quien se las realiza a los protagonistas.

El “nuevo fútbol” sigue avanzando en plana pandemia por el COVID-19. La adaptación parece ser un proceso natural, la cual le seguirá permitiendo innovar al deporte en general y continuará estableciendo la nueva realidad que los equipos, afición y medios de comunicación tendrán que vivir.