<
>

Jurguens Montenegro desea brillar en el fútbol para sacar a su padre del alcoholismo

Jurgens Montenegro, delantero de Liga Deportiva Alajuelense. @ldacr

El Barrio Fray Casiano de Madriz en Chacarita, Puntarenas es testigo de una historia de superación que tiene como protagonista al joven de 19 años, Jurgens Montenegro, actualmente delantero de Jicaral que ha revelado a ESPN detalles muy íntimos de su vida.

A sus 16 años tuvo que dejar la provincia de Puntarenas para enrumbarse hacia Alajuela y buscar un mejor futuro para su familia; en ocasiones trabajó como pescador artesanal y abandonó los estudios pues la situación en su hogar era precaria.

“Muy difícil la verdad, yo vengo de una familia con muchas dificultades económicas, te puedo decir que no somos ricos, siempre me han costado las cosas, pero gracias a Dios, eso es lo importante, porque cuando se logren las cosas uno las va a apreciar mejor”, aseguró Jurgens Montenegro en entrevista exclusiva a ESPN.

“Tal vez algunos no me creen, varias veces tuve que pedir dinero prestado para poder ir a entrenar con Alajuelense, cuando tenía 16 años, también salí varias veces con mi padrastro a pescar, pero repito todo es un sacrificio y sé que esto me hará más fuerte”, añadió el jugador quien reveló que una de las principales razones para firmar con Jicaral fue la cercanía que tenía para poder visitar a su familia en los días libres.

Cuando Jurgens Montenegro visita a su abuela y a su madre, debe caminar por las calles de su natal Puntarenas, en esos trayectos se ha encontrado a su padre en la calle, quien convive diariamente con alcohólicos, lastimosamente su progenitor está inmerso en un mundo del cuál él quiere sacarlo, sin embargo, aún le es imposible pues no genera suficiente ingreso económico.

“Demasiado difícil porque mi mamá es la que me ha criado, porque mi papá es alcohólico, nadie sabe eso, o cuando regreso a Puntarenas y veo a mi padre en la calle, es muy difícil. Yo estoy pensando que cuando me vaya bien, la verdad es que lo que más deseo es meterlo en un centro para que él pueda mejorar”, mencionó Jurgens Montenegro, ariete de 19 años quien contabiliza ocho goles en el Clausura 2020.

“Siempre le intento ayudar, yo sinceramente cuando lo veo le doy consejos, pero es que realmente a él le cuesta entender porque cuando están metidos en eso es demasiado complicado”, dijo el jugador que hoy es ficha de Liga Deportiva Alajuelense.

Jurgens Montenegro no oculta el deseo que tiene de regresar al estadio Alejandro Morera Soto y poder ubicarse como delantero titular del conjunto que actualmente dirige el timonel sudamericano, Andrés Carevic.

“Claro, por supuesto, me encantaría regresar ahí, es más antes que me fuese a Cartago, pero me lesioné y me tuve que ir, tenía que buscar mi ruta, en su momento estuve en Cartago, y ahorita en Jicaral donde siento que he tomado un gran alivio”, mencionó Jurgens Montenegro quien vive sólo en Jicaral, pueblo a una hora de Puntarenas.

El jugador costarricense, aseguró que la clave para estar destacando actualmente en el Clausura 2020, son los consejos que ha recibido por parte de un profesor que tuvo en su colegio, el cual siempre le dijo que mantuviera la humildad, ante todo.

“Como todo jugador la verdad es que quiero comprarle una casa a mi mamá, después de eso, a mi abuelita, porque ellos son mi familia, y si Dios quiere bendecirme a mí, pues la verdad es que bienvenido sea”, finalizó Jurgens Montenegro en entrevista a ESPN.