<
>

Top-10 fichajes más sonados previo al inicio del Apertura 2020

Jonathan McDonald y Jimmy Marín figuran dentro de los fichajes más sonados del fútbol de Costa Rica. Twitter @csherediano1921/@SaprissaOficial

El mercado de piernas sigue dando de qué hablar en el fútbol de Costa Rica, los equipos siguen armando sus plantillas de cara al Apertura 2020 que arrancará el domingo 16 de agosto. Ha sido un periodo de fichajes distinto, en medio de una pandemia que también llegó a cambiar el fútbol.

Rimbombantes nombres han resaltado en las últimas semanas, algunos dejan dudas y otros son aplaudidos por sus respectivas aficiones. Aún faltan varios días para que la UNAFUT cierre las inscripciones, pero en ESPN te presentamos los 10 fichajes más sonados en Costa Rica:

1. Jonathan McDonald

El delantero de 31 años se despidió de Alajuelense siendo uno de los jugadores más históricos en dicho club: jugó 283 partidos, anotó en 127 ocasiones, promediando un gol cada 155 minutos, contabilizó 25 dobletes y dos tripletes. Su nombre está ubicado a la par de grandes leyendas, pero su ciclo terminó y hace pocos días sorprendió a todos con su regreso al Herediano.

2. Jimmy Marín

Lo que era un simple rumor se convirtió en toda una realidad: el Deportivo Saprissa se hizo de la ficha de este talentoso volante, quien estuvo pretendido por varios clubes ticos. Tras su paso por el fútbol israelí volvió a Costa Rica y estampó su firma con los morados en un contrato de tres años.

3. Minor Álvarez

Cuenta con amplia experiencia en la portería, destacó en la segunda división de Costa Rica y se creía que algunos clubes grandes pujaron por sus servicios, pero Limón F.C. ganó el pulso y Minor Álvarez regresa a la máxima categoría con la consigna de volver a brillar.

4. Byron Bonilla

Aunque tuvo poca regularidad con Saprissa, los aficionados a ese equipo aplaudieron en reiteradas ocasiones sus intervenciones, pero el nicaragüense no calzó más en la institución morada y el destino le abrió la puerta en el Cartaginés. Bonilla se ha vestido de blanquiazul y buscará llenar los ojos de Hernán Medford en el mediocampo.

5. Ian Smith

Procedente del IFK Norrköping de Suecia, Ian Smith, mundialista de Rusia 2018 de 22 años es, de momento, el fichaje más sonado en Alajuelense. El lateral derecho vuelve al fútbol tico tras estampar su firma en un contrato de tres años con los rojinegros, en donde espera ganarse la titularidad y estar cerca de la Selección Nacional.

6. Esteban Espíndola

El defensor argentino de 28 años es nueva contratación de Saprissa. Procedente del Marathon de Honduras, su nombre ha sido aplaudido por la afición morada en Costa Rica, quien llegará a reforzar una zona que en varios juegos fue endeble. Su jerarquía y experiencia enriquecerán la plantilla del campeón en Costa Rica.

7. Néstor Monge

Néstor Monge ha regresado a su primer hogar: Pérez Zeledón. El volante de contención de 30 años vuelve al balompié costarricense, cuenta con mucha experiencia en la máxima categoría y llega al cuadro generaleño procedente del Ascenso MX.

8. Wilmer Azofeifa

Tras año y medio jugando en Noruega, en clubes como el Sarpsborg 08 o el Aalesunds FK, Wilmer Azofeifa, volante recuperador, regresa a Costa Rica para ser jugador de AD San Carlos por los próximos tres años. Su ilusión es destacar y estar en la órbita de la Tricolor.

9. Allen Guevara

Luego de una década siendo parte de Alajuelense, Allen Guevara, volante de 31 años, cerró ese largo ciclo con los rojinegros, en donde sumó 370 partidos y anotó en 47 ocasiones. Su nueva casa será Cartaginés, a quien han recibido con aplausos e ilusión por ver su trabajo en cancha.

10. Hernán Fener

Oriundo de Quilmes, Argentina, Hernán Fener, de 30 años, fue muy apetecido por varios clubes de la máxima categoría en Costa Rica, pero Pérez Zeledón se adueñó de los servicios de este talentoso delantero. Llega procedente de Universitarios, equipo que recién descendió a la segunda división.