<
>

Jaikel Medina se desahoga y responde a las constantes críticas en su contra

Jaikel Medina respira un nuevo aire tras estampar su firma con Pérez Zeledón. @SaprissaOficial

Jaikel Medina ha cerrado su capítulo con el Deportivo Saprissa, su nombre formó parte de la lista de jugadores cesados del cuadro campeón de Costa Rica tras la recién finalizada campaña del Clausura 2020, algo que lo presupuestaba, pero lo tomó con mucha tranquilidad.

En entrevista con ESPN Digital, el defensor de 28 años de edad, quien ahora es ficha de Pérez Zeledón, abrió su corazón para describir cómo fue su paso por el Deportivo Saprissa, en donde poco a poco perdió la regularidad.

“La salida de Saprissa lo tomé tranquilo, como no tenía minutos yo estaba pensando en un nuevo rumbo. Cuando me confirmaron la salida no me sorprendió mucho, obviamente todos quieren estar ahí, pero yo lo veo de otra forma. A mí me gusta más estar jugando y, si no me iban a tomar en cuenta, no veía con malos ojos salir”; comentó Medina.

Aunado a eso, el espigado defensor aseguró que para él era muy difícil esforzarse al máximo todos los días aún sabiendo que no lo iban a tomar en cuenta para los compromisos, tuvo que fortalecerse mentalmente y ser un apoyo para sus excompañeros.

“Es muy difícil saber que uno daba el máximo esfuerzo para no ser tomado en cuenta, hay que ser fuerte mentalmente para soportar esas cosas; sin embargo, nunca dejé de ser profesional, traté de dar lo mejor de mí y estar preparado. Todo pasa por algo, pero sí me caracterizo por dar mi máximo esfuerzo y alentar a los compañeros”; resaltó.

Medina era uno de los jugadores más señalados por un sector de la afición saprissista, quienes en reiteradas ocasiones pedían su salida del club y no lo querían en el terreno de juego, pero ¿Cómo hacía para afrontar todo eso? El defensor resaltó que se acostumbró a vivir con las críticas, aprendió a ser fuerte y tuvo sed por salir adelante.

“Nunca recibí amenazas, pero burlas un montón. Para bien o para mal la gente siempre va a hablar. Trataba de agarrar lo bueno. Cuando uno anda bien, todo el mundo te quiere y te aplaude, hasta piden fotos, pero si las cosas te salen mal, se les olvidan lo bueno que has hecho, por eso uno no tiene que ser equilibrado y salir adelante”; expresó a ESPN Digital.

“Aprendí a vivir de las críticas, tomar lo bueno y dejar lo malo. En mi caso, fue difícil porque me criticaban aún si no estaba jugando, pero trato de siempre estar bien, pensar en lo positivo, recordar las cosas buenas que he hecho y busco auto motivarme, me apoyo de mi esposa y de un amigo muy cercano”; agregó el defensor.

No obstante, más allá de todo eso, Medina precisó que “en Saprissa aprendí que en cada entrenamiento o partido siempre debía dar el máximo, era sí o sí. Entendí que siempre debía dar más, que necesitaba ser disciplinado en todo, las pequeñas cosas lo hacen a uno”.

Ahora, con respecto a su nueva etapa con Pérez Zeledón, Jaikel Medina fue claro: “es un reto que debo asumir con mucha responsabilidad. Tengo mis metas, quiero alcanzar mi punto más alto, trabajar bastante. Será un nuevo aire, me servirá muchísimo y es una puerta donde espero todo salga bien”