Felicio Brown ha tomado mucha fuerza en Costa Rica durante los últimos meses, pues está brillando en el fútbol europeo con su olfato goleador
COSTA RICA -- El nombre de Felicio Brown ha tomado mucha fuerza en Costa Rica durante los últimos meses. El delantero está brillando en el fútbol europeo, quien con su olfato goleador y sus aptitudes en el campo, demuestra que puede ser tomado en cuenta para regresar a la Selección Nacional.
A sus 28 años, Felicio Brown cerró el año calendario con el Raków con broche de oro: anotó diez goles por liga y dos en el torneo de Copa. Además, jugó 27 de los 37 partidos disputados durante la campaña, perdiéndose diez debido a una lesión, de la cual pudo recuperarse satisfactoriamente.
Esos buenos números han permitido que el seleccionador tico, Ronald González, lo tenga en su radar para una posible convocatoria a la Tricolor y en el verbo de los aficionados del balompié costarricense su nombre ya es conocido, pero ¿Qué hay detrás de Felicio Brown?
Nació en Berlín, Alemania; su papá se llama Astin Brown de nacionalidad costarricense mientras que, su madre, Almut Steinert, es alemana. Los primeros años de vida los pasó en Limón, Costa Rica; empero, su madre decidió llevárselo a Alemania.
Fue creciendo con valores alemanes y en su infancia se encontró con la pasión que mueve su mundo: el fútbol. Formó parte de las divisiones menores del Hertha BSC, posteriormente estuvo en Bundesliga tras fichar con Núremberg y militó con otros clubes teutones.
Al tener nacionalidad alemana, la selección juvenil de ese país estuvo coqueteando con Felicio Brown, quien en ese entonces (2011) jugaba como lateral derecho. Incluso, el jugador le comunicó a la FEDEFUTBOL que no formaría parte de la Selección Sub-20 de Costa Rica, curiosamente estaba comandada por Ronald González.
Jugó cinco partidos con la selección de Alemania (cuatro con la U19 y uno con la U20); sin embargo, como no volvió a ser convocado desde el 2011, Felicio Brown mostró signos de querer representar a la Tricolor y, en octubre del 2014, Paulo César Wanchope lo convocó a los amistosos contra Omán y Corea del Sur.
Una vida forjada en Europa, sin perder su amor por Costa Rica
Felicio Brown ha tejido toda su carrera futbolística en el viejo continente, tanto en Alemania como en Rusia; no obstante, actualmente está viviendo una de sus mejores temporadas con el Raków en la liga polaca.
Según comentó Felicio Brown en entrevista exclusiva a ESPN Digital, la clave para triunfar y ser un jugador determinante en Europa se rige en tres importantes puntos: estar enfocado en las metas, entrenar fuerte y no perder la motivación de sus objetivos.
“Jugar en Europa es algo muy bueno, casi que toda mi vida he estado aquí y éstos últimos años han sido importantes. Estuve en Rusia y me fue bien, pero siento que esta última temporada en Polonia fue una de las mejores en mi carrera. Es estar enfocado, trabajar fuerte y me motiva volver a la Selección”; indicó el delantero tico, disfrutando de sus días de ocio en Europa después de la larga temporada.
Aunado a eso, el germano-costarricense tiene claro que en la próxima temporada con el Raków deberá hacer un mejor trabajo, pues su ilusión sigue latente y más fuerte que nunca: “quiero regresar a la Selección Nacional, me veo llegando a Catar 2022”. Quizás casi no habla español, pero su amor por Costa Rica crece cada vez más.