<
>

Herediano responde ante suspensión de Jafet Soto

Así reaccionó Herediano luego de darse a conocer la sanción del Comité de ética de FEDEFUTBOL hacia Jafet Solo y otros administradores del equipo

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, respondió por medio de un video a la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), donde se sanciona a Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González por el término de un año sin participar en el fútbol costarricense.

“Se declara a los señores Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses. Se condena al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”; indica el comunicado de prensa.

A raíz de eso, Retana fue tajante en su respuesta al indicar que los tomó por sorpresa la resolución del Comité de Ética; sin embargo, resaltó que sus asesores legales ya están trabajando en dicha circunstancia, donde esperan proceder con las apelaciones correspondientes.

“Hemos recibido con sorpresa la resolución del Comité de Ética, ya se encuentra en manos de nuestros asesores legales, tanto nacionales como extranjeros, para analizar los alcances de la misma. Como Fuerza Herediana, entidad y abogados defensores, hemos decidido no referirnos al tema para cumplir con el municipio de confidencialidad que rige en este tipo de procesos”; señaló Retana.

Para finalizar, el jerarca de Fuerza Herediana y quien también funge como abogado, ratificó que están en desacuerdo con las líneas en sí, razón por la que buscarán demostrar la inocencia de sus acusados y confiarán en los órganos pertinentes de la FEDEFUTBOL.

“Sí podemos manifestar que estamos en desacuerdo con las líneas en sí, por lo cual vamos a exceder con los procedimientos que el mismo reglamento consagra para elevar las apelaciones correspondientes. Queremos manifestar, como Fuerza Herediana, que consderamos y creemos en el sistema, en la capacidad del tribunal de apelaciones e inocencia de los acusados, confiaremos en el sistema y en todas sus etapas”; concluyó Retana.

Cabe destacar que Jafet Soto actualmente tiene el cargo de director técnico y gerente general y Pablo Salazar funge como asistente técnico del Club Sport Herediano, por lo que ante dicha resolución del Comité de Ética de la FEDEFUTBOL las alarmas se han encendido en el conjunto florense, a menos de un mes para que inicie el próximo campeonato.