Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

En Herediano desean pulir a Jonathan McDonald para cotizarlo en el fútbol extranjero

COSTA RICA -- En el Herediano no creen que el ciclo de Jonathan McDonald en el extranjero se haya terminado, recién firmado por el Team, el entrenador del 28 veces campeón nacional, Jafet Soto reveló a ESPN Digital que el plan es pulir al ariete de 32 años para que emigre al exterior.

‘Mac’ como siempre se la ha conocido al jugador costarricense cuenta en su expediente con tres oportunidades en el exterior, jugó en el Vancouver Whitecaps (MLS), Kalmar FF (Suecia), y hace menos de un año estuvo vinculado en el Al Ahli de Catar.

“Yo creo que es un jugador de la casa, es un futbolista que sabe lo que significa ponerse esta camiseta, lo que pesa esta camiseta, regresó a la senda de la victoria, al camino del triunfo, ganamos por todo lado, ¿por qué no podemos decir que es un jugador de exportación como otros que hemos tenido de esa edad?”, dijo Jafet Soto en entrevista a ESPN Digital.

El gerente general de Fuerza Herediana S.A, ahora también designado como entrenador del equipo de Primera División, Jafet Soto reveló que habían intentado fichar a Jonathan McDonald en dos pasadas ocasiones, sin embargo, hasta la tercera fue donde encontraron el sí del jugador que anotó 135 goles con Alajuelense.

“Siempre habíamos intentado traerlo, lo intentamos en tres ocasiones, y ya en la tercera se nos dio la oportunidad, creo que eso es muy positivo para nosotros porque lo hicimos en casa, lo conozco perfectamente desde que debutó, conozco perfectamente sus capacidades, y sé lo que nos podría ayudar”, añadió el ex jugador del Pachuca de México, Jafet Soto quien hoy es la cara principal del Herediano.

A pesar de su edad, Jonathan McDonald cabe en el proyecto de cambio generacional con el que Fuerza Herediana desea hacerles frente a los torneos venideros, Jafet Soto sostiene que una voz de experiencia como la del ariete de Costa Rica es un gran elemento.

“Eso es parte, es un jugador que ha ganado cinco títulos, la experiencia que tiene le da un gran bagaje para competir, ha hecho muy bien las cosas, eso viene sumarle al equipo, estamos pensando en el centenario del Herediano, queremos armar un equipo competitivo, con buen nivel para darle moldura a lo que tenemos pensado realizar en edad y en sistema de juego”, finalizó Jafet Soto en charla con el Líder Mundial en Deportes.

Jonathan McDonald regresa al Herediano luego de diez años de haber dejado la institución florense, con la camisa del Team suma 74 partidos, y suma 17 goles. Su ligamen con el club rojiamarillo es por los próximos dos años.

^ Al Inicio ^