<
>

Herediano pierde uno de sus pulmones por doce meses

Además de ser el gerente general, Jafet Soto es el entrenador del primer equipo del Club Sport Herediano. @csherediano1921

Con la sanción de Jefet Soto, Herediano se queda sin uno de los elementos más importantes para el equipo

Con la suspensión de Jafet Soto del Herediano, el Team se queda sin su figura más importante en lo administrativo, deportivo y comercial; la sanción al gerente general penetra en lo más hondo del corazón de la institución 28 veces campeón nacional.

La Comisión de Ética sancionó a Jafet Soto, Orlando Moreira y Pablo Salazar, altos miembros en la cúpula administrativa y deportiva del Club Sport Herediano, además del exdirectivo Cristian González, luego de determinar que infringieron el código de ética de la FEDEFUTBOL.

Fueron sancionados por presunta injerencia de Fuerza Herediana en la compra de acciones del Municipal Grecia a Fuerza Griega S.A, lo cual prohíbe FIFA para clubes de la misma categoría.

Ante la salida de José Giacone del Team, Herediano decidió poner como entrenador del primer equipo a Jafet Soto, quien ya anteriormente era el gerente general de la institución florense, pues es la cabeza a la hora de ver contrataciones, hasta aspectos comerciales para ingresos económicos a la institución.

Por lo tanto, el Herediano se quedo sin su técnico, pues la sanción interpuesta por el Conité de Ética es por un año sin poder participar en nada que sea cercano al fútbol, además Pablo Salazar, ex capitán del Team también fue sancionado, y a pesar que fungía como asistente técnico de Jafet Soto, ahora deberá estar fuera del balompié por doce meses.

El Comité de Ética se encarga de sancionar a personas, mientras que Licencias aún está en investigación para determinar si cabe un castigo para el Herediano, como institución.

“Se declara a los señores Jafet Soto, Orlando Moreira, Pablo Salazar y Cristian González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de doce meses. Se condena al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”; indica el comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Fútbol.

A este momento, no existe la claridad para determinar si el Herediano deberá pausar con la construcción del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero por la sanción a dos de los principales socios del Team.

Fuerza Herediana S.A puede apelar la sanción, situación que confirmó el presidente de tal sociedad, Juan Carlos Retana.

“Sí podemos manifestar que estamos en desacuerdo con las líneas en sí, por lo cual vamos a exceder con los procedimientos que el mismo reglamento consagra para elevar las apelaciones correspondientes. Queremos manifestar, como Fuerza Herediana, que consderamos y creemos en el sistema, en la capacidad del tribunal de apelaciones e inocencia de los acusados, confiaremos en el sistema y en todas sus etapas”; finalizó Juan Carlos Retana.