Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 4y

McDonald vs Colindres: el duelo que calienta la Súpercopa de Costa Rica

La Súpercopa de Costa Rica se jugará hoy en el Estadio Nacional, el duelo de Jonathan McDonald vs Daniel Colindres le pone picante al encuentro.

La temporada 2019/2020 oficialmente dará su inicio hoy en el Estadio Nacional de Costa Rica con la puesta en marcha de la Súpercopa, competición oficial que entregará el primer trofeo del año futbolístico en el país.

Club Sport Herediano se verá las caras ante el Deportivo Saprissa, una edición más del ‘Clásico del Buen Fútbol’, nombre que se le denomina a este enfrentamiento que trae muchísima historia y además reúne a los clubes más destacados del balompié costarricense en la última década.

El Club Sport Herediano, 28 veces campeón nacional, tiene participación en este encuentro luego de haberse proclamado como campeón en el Apertura 2019 tras una final épica ante la Liga Deportiva Alajuelense en penales.

Mientras que el Deportivo Saprissa, guiados por Walter Centeno Corea, son los actuales monarcas del balompié costarricense, levantaron el trofeo de campeones nacionales en el recién finalizado Clausuro 2020, luego de superar con un contundente marcador global de 3 – 0, también a Liga Deportiva Alajuelense.

Pero, ¿qué atractivos tiene la Súpercopa de Costa Rica? Indiscutble uno de los ingredientes es el poder ver las nuevas figuras de ambos equipos, quienes harán su debut luego de un ‘mercado de piernas’ muy caliente que dejó salidas y llegadas muy controversiales.

Club Sport Herediano

El Club Sport Herediano saltará a la cancha del Estadio Nacional sin su entrenador Jafet Soto, puesto que el gerente general de Fuerza Herediana S.A no podrá estar en el banquillo florense pues cumple una sanción fuera del fútbol dictada por el Comité de Ética de la FEDEFUTBOL.

Sin embargo, dentro del equipo rojiamarillo saben muy bien la idea de juego que desea implementar Jafet Soto, donde Jonathan McDonald, ariete recién fichado por el Team es amplio protagonista.

Luego de sus 283 partidos con Alajuelense donde anotó en 135 ocasiones, Jonathan McDonald portará oficialmente la camisa del Team luego de una década después de haberla cambiado.

“Simplemente estoy feliz por regresar a un lugar donde me siento querido, apreciado y valorado, es de las cosas más importantes que uno como persona ocupa para ser exitoso. Esperemos que sean momentos felices y dulces. Me monto en el barco y remaré junto a mis nuevos compañeros por los objetivos”; indicó Jonathan McDonald el día de su presentación con el Herediano.

Además de Jonathan McDonald, en el Herediano también se podrán ver figuras jóvenes como Arturo Campos, Anthony Contreras, Fabrizio Ramírez y Aaron Salazar, futbolistas menores de 23 años que buscan hacerse campo en el primer equipo florense.

Deportivo Saprissa

El Deportivo Saprissa, recién campeón nacional tuvo 14 salidas y apenas tres llegadas, sin embargo, en el encuentro de hoy en el Estadio Nacional sólo se podrán ver dos de esas nuevas incorporaciones: Jimmy Marín y Daniel Colindres; el argentino Esteban Espíndola aún no ha podido entrar al país por el cierre de fronteras.

Daniel Colindres regresa al Deportivo Saprissa luego de dos años en el fútbol de Bangladés, el costarricense quien suma 267 vistiendo la camisa del Monstruo y 59 goles es de los jugadores más experimentados en el camerino, fue trascendental para que la S alcanzara dos títulos previo a su salud hacia Asia.

El costarricense ingresa al engranaje de Walter Centeno, un equipo muy experimentado que saber cómo ganar campeonatos, además de Daniel Colindres, el Monstruo tendrá la presencia del goleador del Clausura 2020, Christian Bolaños y también de Mariano Torres, argentino con buen ritmo al final de la competición recién finalizada.

Club Sport HeredianoDeportivo Saprissa se jugará en el Estadio Nacional de Costa Rica a partir de las 7:00pm (hora de Centroamérica).

^ Al Inicio ^