Bryan Ruiz admitió que nadie esperaba verlo junto a Saborío, sin embargo, serán los dos refuerzos experimentados que piensan hacer de Alajuelense campeón
La Liga Deportiva Alajuelense consiguió dos figuras de peso para su equipo de cara al Apertura 2020: uno tuvo un brillante paso por el fútbol europeo, incluso fue capitán de la Selección de Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018, mientras que, el otro, es hablar del histórico goleador del Real Salt Lake de la MLS.
Se trata del volante, Bryan Ruíz y del delantero, Álvaro Saborío, dos experimentados futbolistas que fueron compañeros en el combinado patrio y ahora unirán su talento para un sólo objetivo: alzar la copa vistiendo los colores de Alajuelense, algo que quizás años atrás no se imaginaban que esto llegaría a suceder.
En conferencia de prensa, Bryan Ruíz admitió que nadie esperaba verlo junto a Álvaro Saborío; sin embargo, el fútbol es cambiante y ahora buscarán aprovechar esta oportunidad para cumplir los objetivos de la institución que posee 101 años de historia, pero ¿influyó para que el atacante de 38 años estampara su firma con los rojinegros?
— L.D.A. (@ldacr) August 5, 2020
“El fútbol cambia muy rápido y precisamente en mi primer día lo hablé con Álvaro, él nunca se imaginaba poder jugar en Alajuelense y estar juntos. Yo creo que nadie lo pensó, pero esto es lo bonito del fútbol, que cualquier cosa puede pasar sin que uno las espere. Queremos aprovechar esta oportunidad”; comentó Ruíz, quien tuvo paso por el F.C. Twente de Holanda y con el Fulham F.C. de Inglaterra.
Bryan Ruíz entiende que podrían ser los últimos seis meses de “Sabo” en el fútbol profesional, por eso quiere sacar el mayor jugo de su experiencia y profesionalismo, elementos que también beneficiarán mucho a los más jóvenes de Alajuelense.
“No sé si él tendrá sus últimos seis meses o jugará más, pero sé que trabajará lo mayor posible para obtener el campeonato con Alajuelense. Lo conozco hace muchísimo tiempo, es un gran profesional y muy ganador. Hay que sacar provecho de su experiencia. En el entrenamiento tuvimos tres partidos y los perdió, le vi su cara de enojo y creo que eso es lo que tenemos que inculcar a los jóvenes, ganar en todo”; opinó.
Para finalizar, Bryan Ruíz precisó sentirse muy contento con el fichaje de Álvaro Saborío en la Liga Deportiva Alajuelense, a quien lo nota con una actitud ganadora y comprometido con sacar adelante la consigna del plantel.
“Estoy muy contento de que esté en Alajuelense, no quiero decir que en San Carlos no estaba feliz, pero acá lo veo una actitud muy ganadora, de que está 100% comprometido y quiere cumplir los objetivos que todos aspiramos. Tener a un jugador con la calidad y trayectoria de Álvaro, en su mejor momento, nos servirá mucho”; concluyó Ruíz.
😁 #ElCapi #RojinegraEsLaPasión pic.twitter.com/4HmNU8Fq9D
— L.D.A. (@ldacr) August 11, 2020