<
>

'Sabo': "Desde que tomé la decisión de venir a la Liga no me pasó por la mente Saprissa"

Álvaro Saborío dice que no 'le ha pasado por la mente' el Saprissa ahora que es jugador de Alajuelense

A Álvaro Saborío le están “picando los pies” por debutar con Alajuelense y asumir un reto tan importante en su carrera como el ser protagonista para cortar una rancha de más de seis años sin ser campeón.

El experimentado delantero de 38 años de edad, se llena de felicidad al platicar sobre el acercamiento que tuvo Alajuelense con su persona, lo define como un “halago y una gran responsabilidad” pues lo siguen desde que el ex entrenador Benito Floro estaba en el club rojinegro.

“Esta semana, estos días que he entrenado con el equipo me he sentido muy cómodo, me han recibido de la mejor manera, yo tomé este reto con la mayor responsabilidad posible, estoy contentísimo de que me abrieran las puertas en un club tan grande como Alajuelense”, dijo ‘Sabo’ en entrevista exclusiva a ESPN Digital.

“Sí, lo veía como una posibilidad, yo ya había tenido un acercamiento, desde la época de Benito Floro, después, traté de quedarme en AD San Carlos, enfocarme ahí, después en estas semanas pasadas hubo nuevamente el acercamiento, y las conversaciones fueron muy serias, y se concretó”, añadió el ex jugador de 'Los Toros del Norte' quien se colgó la medalla de campeón en el Apertura 2018.

¿Por qué Álvaro Saborío aceptó la oferta de Alajuelense ahorita y no anteriormente cuando se le buscó?

El ‘Chompipe’ como se le conoce al goleador dijo que mucho se dio porque no quería descuidar sus negocios personales en San Carlos, sitio dónde vive.

“En aquel momento me sentía muy a gusto en AD San Carlos, me sentía parte del proyecto, me sentía muy feliz. Hacía mis otras actividades afuera del fútbol, ahora que están más establecidas, además de la idea de la Liga me provocó regresar a un proyecto tan serio”, mencionó Álvaro Saborío a ESPN Digital.

“Somos futbolistas, vivimos de retos, de alegrías, de siempre querer más, mi deseo máximo es ser campeón con la Liga, respetarla, entregarme al máximo en esta institución, enfocarme en este gran equipo, ya después vendrá tiempo de seguir mi etapa como empresario”, sumó el costarricense quien con la Selección Nacional de Costa Rica anotó 36 goles en 109 partidos.

Álvaro Saborío no guarda ningún rencor hacia la afición del Deportivo Saprissa, ni mucho menos una mala sensación en contra de su administración, el costarricense quien estuvo con los morados en el 2017 dice que su paso por el Monstruo lo recuerda con mucho agrado, pero es una etapa cerrada en su vida.

“Desde que tomé la decisión de venir a la Liga no me pasó por la mente Saprissa, siéndole muy sincero, ya han pasado muchos años desde que salí de ahí, y la verdad es que he disfrutado muchísimo mi tiempo en San Carlos. Cuando la Liga me dijo que si quería participar en el proyecto de ellos lo vi de muy buena manera, soy una persona de retos. Todo jugador hubiese hecho lo mismo en mi posición, si se fijaron en mí para luchar por el campeonato, entonces les agradezco eso con mi esfuerzo”, finalizó Álvaro Saborío en entrevista a ESPN Digital.