<
>

Shirley Cruz celebró por lo alto el histórico triunfo del Lyon de Francia

Shirley Cruz con la selección de Costa Rica. Getty

Shirley Cruz ganó dos Champions League cuando jugó con el Lyon

La victoria cosechada del Olympique de Lyon sobre el Manchester City en la UEFA Champions League ha sido un tema que está dando la vuelta al mundo y hay una costarricense, en especial, que lo celebró con todo su corazón: Shirley Cruz.

A través de su redes sociales, Shirley Cruz sacó a relucir su enorme felicidad por observar al Lyon clasificando a las semifinales de la UEFA Champions League, equipo que dio la sorpresa gracias a su buen fútbol y logró debilitar a los dirigidos por Pep Guardiola.

Pero, ¿por qué Shirley Cruz festejó la victoria del Lyon? Es importante recordar que la experimentada jugadora costarricense tuvo paso por ese equipo entre el 2006 y 2012, al punto que llegó a ganar dos UEFA Champions League consecutivas (2011 y 2012), seis campeonatos de Liga y dos torneos de Copa.

Shirley Cruz, de 34 años, conoce muy bien el balompié francés y no sólo por su paso en el Lyon, pues entre el 2012 y 2018 vistió la casaca del París Saint-Germain, escuadra en la cual también tuvo un brillante paso gracias a su compromiso y esfuerzo en los terrenos de juego.

El Olympique de Lyon deberá jugar ante el Bayern Múnich en las semifinales de la UEFA Champions League, por su parte, el París Saint-Germain se enfrentará ante el RB Leipzig. En caso de que ambos clubes galos puedan triunfar, sería una final soñada para Shirley Cruz.