Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Herediano deja buenas sensaciones tras imponerse con goleada sobre Grecia

Herediano hizo respetar su casa temporal dejándose los primeros tres puntos del Apertura 2020

El Club Sport Herediano ha debutado en el Apertura 2020 imponiéndose con una goleada propiciada sobre el Municipal Grecia. Con goles de John Jairo Ruíz, Jonathan McDonald y Jordy Hernández, los florenses se dejaron tres importantes puntos en el estadio Jorge “Cuty” Monge, casa que utilizarán momentáneamente.

La primera parte tuvo poco dinámica, donde el Club Sport Herediano intentó realizar un juego más elaborado, sin tanta verticalidad, renunciaron al ataque y le otorgaron la iniciativa al Municipal Grecia.

Precisamente, los griegos tomaron el control del esférico e intentaron introducirse en el área florense, lanzaron algunos remates de media distancia, pero la experiencia de un Esteban Alvarado bajo los tres postes impidió que concretaran alguna anotación.

Cuando transcurrían apenas 15 minutos de juego, Herediano sorprendió y agarró mal ubicados a los jugadores del Municipal Grecia, donde John Jairo Ruíz quedó cara a cara con el cancebero, Kevin Ruíz y, con un “globito”, pudo abrir la cuenta y poner en ventaja a los rojiamarillos.

Gracias a esa anotación, los dirigidos por Jafet Soto tomaron más confianza y acudieron a los acostados para buscar aproximaciones en el área griega. Nextaly Rodríguez desequilibraba con sy velocidad y Gerson Torres, por otro costado, trató de lanzar algunos centros que permitieran terminar en gol.

Para la etapa complementaria, el Herediano llevó el peso del partido y se fueron al frente de ataque con el fin de ampliar la cuenta, entendían que no podían confiarse con un equipo como el Municipal Grecia, los cuales, a pesar de perder intensidad en el campo, buscaban sorprender con algún contragolpe.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 59 minutos, el experimentado delantero, Jonathan McDonald, encajó la segunda anotación a favor del Herediano desde el punto de penal y esto cayó como un balde de agua fría para el conjunto griego, quienes trataban de resguardarse en zona baja.

Jafet Soto decidió hacer algunos cambios en su equipo, observó a sus jugadores calentando y optó por llamar al jovencito, Jordy Hernández, mismo que respondió de forma efectiva luego de aprovechar una asistencia de Jonathan McDonald para sentenciar el cotejo con el tercer tanto.

Grecia no pudo hacer más en el estadio Jorge “Cuty” Monge, se vieron debilitados por el poder ofensivo del Herediano e iniciaron el Apertura 2020 con un traspié, los florenses, por su parte, han logrado ubicarse en la primera posición de la tabla del grupo A gracias a los tres tantos que cosecharon.

^ Al Inicio ^