<
>

Catar 2022: Christian Bolaños narra cómo será el Mundial más diferente de la historia

Christian Bolaños jugó con el Al – Gharafa de Catar y reveló detalles a ESPN Digital de cómo se transpira el fútbol en el país sede de la próxima Copa del Mundo

En Catar sobra el dinero, lo que hace falta es aficionados al fútbol, la Copa del Mundo del 2022 incentivará el desarrollo del balompié en Asia, y así Christian Bolaños lo revela a ESPN Digital.

Para hablar de Copas del Mundo, en Costa Rica hay que buscar al único jugador que ha defendido la camisa de la tricolor en tres Mundiales distintos, se trata de Christian Bolaños quien jugó en el Al – Gharafa de Catar y describe cómo se vive el fútbol en el país próximo a albergar la competición más prestigiosa del orbe futbolístico.

Christian Bolaños, quien a sus 36 años regresó al fútbol de Europa para jugar con el IK Start de Noruega, reveló a ESPN Digital que el poder económico con el que cuentan en Catar hace que la Copa del Mundo de 2022 vaya a estar llena de “muchas sorpresas”.

“Son cosas impresionantes las que se viven allá, dentro y fuera del estadio, cuando estaba allá ya estaban tres estadios listos, se va a jugar en el medio día, y es un contraste, afuera estaba a 48 grados centígrados, y entramos al estadio y estaba a 21 grados o 18, ellos tienen grandes facilidades por el poder económico”, mencionó el experimentado jugador costarricense.

El Al – Gharafa de Catar recibió al costarricense en el 2015, el costarricense estuvo muy poco tiempo vistiendo la camisa amarilla del conjunto asiático, acumuló once partidos, donde anotó en cuatro ocasiones y sumó 1000’ minutos.

Aunque el paso fue efímero, le alcanzó para ver cómo viven los cataríes y como en su evolución constante como sociedad, el fútbol lo toman como un movimiento para hacer grandes estadios, los cuales permanecen mayoritariamente vacíos.

“En el tiempo que estuve por allá, la cultura, ellos son muy respetuosos, en su momento no iba mucha gente al estadio, es una particularidad que ellos tienen, se juega por las noches por lo que es residir en este desierto y el calor que hace dependiendo de la época”, añadió Christian Bolaños en entrevista a ESPN Digital.

Christian Bolaños cree que la Copa del Mundo de Catar 2022 será de gran beneficio para las selecciones nacionales pues al ser un país tan pequeño, los traslados serán mínimos, una situación que aqueja considerablemente a los participantes en los Mundiales.

“Todo se concentra en Doha, la capital, eso va a ser muy provechoso para las selecciones, van a tener ese factor a favor porque la distancia mayor entre estadios puede ser de 40min, tiempo de recuperación, todo se concentra en el mismo punto”, finalizó Christian Bolaños a ESPN Digital.

Christian Bolaños tuvo participación con Costa Rica en los Mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, el jugador reveló a ESPN Digital que tiene la meta de estar en la Copa del Mundo de Catar 2022.