<
>

Leyendas del Cartaginés hacen una radiografía del actual equipo

Cartaginés arrancó con el pie derecho su participación en el Apertura 2020

El Cartaginés armó un equipo muy competitivo con el fin de resplandecer en el Apertura 2020. La administración del club brumoso, bajo la presidencia de Leonardo Vargas, hizo un gran esfuerzo: reestructuraron su planilla y apostaron por fichar jugadores experimentados para alcanzar sus objetivos.

Bajo la dirección técnica de Hernán Medford, el Cartaginés logró instalarse en la fiesta grande del fútbol costarricense en el Clausura 2020 y rompieron una racha de diez torneos sin poder lograr eso, pero no pudieron derrotar a Saprissa y avanzar a la final.

Sin embargo, el equipo dejó grandes sensaciones y ahora para el Apertura 2020, en los dos juegos que llevan, reflejaron lo ambiciosos que están por lograr más, por eso ¿se vale ilusionarse con el actual Cartaginés? ESPN Digital charló con dos exjugadores e ídolos brumosos: Randall ‘Chiqui’ Brenes y Claudio Ciccia.

“Es prematuro ilusionarse, hay que analizar bien qué balance tiene la planilla tanto defensiva como ofensivamente. En el torneo pasado quedaron muy expuestos por la tendencia de atacar a los rivales. Están un poco más sólidos. Lo más fuerte que tienen es Marcel Hernández, que es un punto y aparte, aunado a la apuesta de Hernán Medford por las bandas con Allen Guevara y Byron Bonilla”; opinó Randall Brenes.

Para el ‘Chiqui’ Brenes, el hecho de que el Cartaginés haya logrado meterse en las fases finales del torneo anterior no significa que ahora estén más presionados, pues siente que han tenido que lidiar con eso desde hace más de 70 años que consiguieron su último título.

“La presión para el Cartaginés no sólo es ahora, la traen desde hace más de 70 años que no son campeones. No se trata de llegar y sólo participar en el torneo. Cartaginés tiene que buscar la forma de volver a ser la cuarta fuerza del fútbol costarricense. Hay otros clubes que vienen haciendo un buen trabajo y, si ellos no son drásticos en sus cambios, no se podrán afianzar”; destacó el exdelantero a ESPN Digital.

El ‘Chiqui’ Brenes también agregó que “Cartaginés pueden confirmar lo bien que han estado trabajando durante el último año. Empezó con buen pie, el torneo es muy joven para ellos, pero en su primer semana de competencia dejaron grandes sensaciones”.

Claudio Ciccia, por su parte, elogió el trabajo que se ha venido desarrollando en el Cartaginés y considera que su “talón de Aquiles” es no poder mantenerse dentro de las primeras cuatro posiciones, es decir, carecen de constancia.

“Por historia, ellos están dentro de las cuatro fuerzas del fútbol costarricense, lo que pasa es les ha costado mantenerse. Indudablemente están haciendo un gran trabajo a nivel administrativo, forjando buenos planteles y competitivos. Ahora se ha aunado un cuerpo técnico con mucha experiencia”; apuntó Ciccia.

Para concluir, Claudio Ciccia precisó que “las cosas en Cartaginés se están haciendo muy bien para a aspirar a competir entre los cuatro mejores. La presión es un término que le atañe a todos los equipos, es parejo. Si quieren mantener un estatus deben ratificarlo en cada torneo. El Cartaginés lo tiene por institución e historia, tienen buen equipo y todas las cosas dadas para intentarlo”.