<
>

Hernán Medford: "Un grupo de representantes no miran hacia Costa Rica"

Hernán Medford se optimiza con observar a más jugadores costarricenses en la Liga MX

Hernán Medford considera que los jugadores costarricenses tienen la calidad suficiente para llegar a destacar en la Liga MX. El actual entrenador del Club Sport Cartaginés tuvo paso por diferentes clubes aztecas en su etapa como futbolista, dejando buenas sensaciones.

En una entrevista que concedió a ESPN Digital, Hernán Medford fue tajante al opinar que algunos representantes no han querido mirar a Costa Rica para colocar futbolistas en la Liga MX, incluso lo cataloga como un “círculo cerrado” porque mayoritariamente fichan a sudamericanos.

“Creo que los representantes no han vuelto a mirar a Costa Rica, siendo un país que ha crecido mucho futbolísticamente. Entonces siento que a veces es como un círculo muy cerrado porque se lleva a muchos jugadores sudamericanos, que obviamente tienen sus condiciones, pero ojalá se fijen más en los costarricenses”; precisó Medford.

Para Hernán Medford, quien como jugador portó la casaca del Pachuca, Club León y Necaxa, los jugadores costarricenses que ya han tenido la oportunidad de militar en la Liga MX hicieron bien las cosas, por eso apuntó que hay suficiente calidad y material humano para ver más de sus compatriotas jugando en ese balompié.

Costa Rica, siendo un país tan pequeño y pobre económicamente a nivel de fútbol, no podemos compararnos con México, pero aquí se han hecho cosas muy buenas y se exportaron jugadores de mucha calidad. Los ticos que hemos pasado por ahí hicimos bien las cosas. Ojalá que de esa Liga vuelvan a ver más hacia acá y sea en un futuro cercano”; puntualizó.

View this post on Instagram

Celebrando un gol en México con el leon

A post shared by Hernan Medford (@medford17) on

El ‘Pelicano’, mejor conocido en el argot futbolístico, sostiene que muchas veces el pasaporte de los futbolistas puede jugar un papel preponderante al momento de entablar negociaciones, por eso se ilusiona con que ese tipo de cosas se puedan erradicar para observar más ticos compitiendo en la Liga MX.

“Me parece que a veces sí se fijan en el pasaporte, pero es un grupo de representantes que no ven hacia acá, así es como se maneja. Es un círculo muy cerrado, eso todos lo sabemos, no es de engañarse. Espero que eso se pueda abrir. Los ticos hemos demostrado muy buenas cosas en nuestra profesión y esperamos poder seguir trabajando en esa Liga”; afirmó Hernán Medford a ESPN Digital.

Sobre Joel Campbell, actual jugador del Club León, opinó que “tomó una buena decisión al quedarse ese equipo. Es un muchacho que ha hecho bien las cosas, por algo lo terminan comprando y espero siga por ese buen camino. Casi no he hablado con él, pero don Jesús Martínez me pidió referencia y obviamente todo fue a favor”.

View this post on Instagram

Ahí para el recuerdo #tbt #EnEseSentido

A post shared by Hernan Medford (@medford17) on