Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

Saprissa recibió primer tracto de pago por derechos de solidaridad de Keylor Navas

Juan Carlos Rojas explicó en ESPN Digital que son tres tractos de dinero los que deben recibir por transferencia de Keylor Navas al PSG

El Deportivo Saprissa recibió su primer tracto de pago por los derechos de solidaridad correspondientes a la venta internacional de la ficha de Keylor Navas del Real Madrid al París Saint-Germain el año anterior y, enhorabuena, les llegó en un momento complicado económicamente, ante la crisis propiciada por el nuevo coronavirus.

Así lo confirmó a ESPN Digital el presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, el cual explicó que son tres tractos de dinero los que deben recibir. Ya solamente les restan dos y los cataloga como una tremenda ayuda por las pérdidas económicas sufridas a lo largo del presente año.

“Ya entró el primer tracto, quedan dos más. Sin duda alguna eso ayuda tremendamente. En una estructura como la de Saprissa ahora sólo tenemos la mitad de ingresos y, a pesar de los esfuerzos en ahorro de gastos que hemos tratado de realizar, sería imposible no tener perdidas”; comentó Rojas.

Por mecanismos de solidaridad, según lo establece la FIFA, un cinco por ciento de una transferencia internacional se tiene que distribuir entre aquellos clubes que ayudaron en la formación de un jugador entre los doce a los 23 años y, Keylor Navas, estuvo con Saprissa entre los 14 a los 24 años.

Según se ha indicado por diferentes medios a nivel internacional, la transferencia de Keylor Navas del Real Madrid C.F al PSG rondó los 15,00 mill. €, sin embargo en el 5% correspondiente a los derechos de solidaridad, el Saprissa no percibiría en su totalidad ese porcentaje, ya que el tricampeón de Champions a sus doce años estaba en la escuela de fútbol de Pedregoso en Pérez Zeledón. 

Juan Carlos Rojas también detalló que a pesar de las pérdidas económicas, han tratado de establecer un balance para que la institución sea prudente en cuanto a su nivel de gastos, por lo que esos tractos de dinero estarán bien administrados, con el fin de mantener sus respectivos compromisos.

“Procuramos hacer un balance, de tener a Saprissa líder y campeón, sosteniendo al equipo siendo prudentes a nivel de gastos. Se muestra un compromiso de los socios de querer mantener esa competitividad, vamos a tener que aspirar a que sean manejables, tenemos una buena administración”; finalizó el jerarca morado a ESPN Digital.

^ Al Inicio ^