Fútbol Americano
Estefan Monge Quesada 4y

"Pintico", "chema de la Sele" y mucha nostalgia: así viven legionarios el Día de la Independencia

Costa Rica celebra los 199 años de vida independiente y así lo viven algunos legionarios a miles de kilómetros del país

¡Hoy se cumplen 199 años de vida independiente en Costa Rica! Es un día muy importante para cada uno de los ticos que aman su patria y quienes lo celebrarán en este 2020 de forma muy atípica ante la propagación del nuevo coronavirus.

Los costarricenses, en su mayoría, se reúnen cada 15 de setiembre para celebrar el Día de la Independencia y generalmente los estudiantes tanto de escuelas como colegios, asistían a sus centros académicos para presenciar los actos cívicos, y posteriormente asistir a los desfiles, al ritmo de las bandas musicales.

También es muy común que las familias se reúnan para compartir en una fecha tan importante como ésta, quienes aprovechan para utilizar prendas con los colores patrios y cocinar alimentos alusivos a Costa Rica, como: gallopinto y tortillas. En efecto, es un día muy importante.

Pero cuando se pone en perspectiva a los costarricenses que están a miles de kilómetros lejos del país, ¿cómo celebran la Independencia? ESPN Digital estableció contacto con varios legionarios, los cuales explicaron cuáles son sus sentimientos y cómo celebran en esta fecha tan importante.

“No cabe duda que nos entra un sentimiento como de nostalgia. Por lo general, pensamos en cocinar alimentos alusivos a Costa Rica: desayunar gallopinto y hacer tortillas con queso… Lo celebramos como si estuviéramos en el país, es bastante bonito tener bastantes recuerdos como los desfiles del 15 de setiembre. Es una fecha muy importante en mi familia”; comentó Ulises Segura, jugador del DC United, Estados Unidos.

“Esperamos poder hacer algo alusivo a la independencia de nuestro país, aunque sea cocinar comida típica. Me pondré la camiseta de la Selección Nacional para ir al entrenamiento del equipo bien identificada. Me da mucha nostalgia porque es la primera vez que lo celebro fuera de Costa Rica. Me siento muy orgullosa de dónde vengo, siempre lo estoy”; dijo Stephanie Blanco, jugadora del Deportivo La Coruña, España.

“Tratamos de hacer un buen desayuno, es decir, un delicioso gallopinto con huevos y café. Lo más importante es celebrar esta vida independiente, obvio da nostalgia porque fui partícipe de algunos desfiles cuando viví en San Carlos. En la escuela también me apuntaba a bailar música típica, es una linda fecha”; indicó Deyver Vega, jugador del Sandefjord, Noruega.

“Acá en Estados Unidos lo celebro con mucho respeto y alegría, muy orgulloso de ser costarricense, es un día muy apreciado para mi familia porque se generan varios sentimientos. Recuerdo cuando participaba en desfiles, incluso salí como abanderado, también las costumbres de esa bella tierra. Es el mejor país del mundo. Me como mi buen gallopinto o iba a las actividades de la embajada, donde iban muchos ticos ¡Que viva Costa Rica!”; citó Joseph Mora, jugador del DC United, Estados Unidos.

^ Al Inicio ^