Fútbol Americano
Naty Álvarez y Estefan Monge 4y

Christian Bolaños: "Lo que se le avecina al fútbol de Costa Rica no es nada bueno"

Christian Bolaños se refirió en ESPN Digital a la formación de los jóvenes futbolistas en Costa Rica y que ha dejado resultados alarmantes

Varios entrenadores con mucho recorrido en el balompié costarricense coinciden que el papel de los jóvenes futbolistas se ha visto relegado en los últimos años debido a la formación recibida en sus ligas menores, lo cual trae consecuencias, tanto para la Selección Nacional como para los intereses de sus clubes.

Un ejemplo claro es el regreso de algunos jugadores jóvenes que partieron al fútbol internacional, siendo considerados como grandes promesas y de mucha proyección, pero resultado final quizás no fue el esperado: regresaron al campeonato local.

Por su parte, Christian Bolaños, experimentado jugador tico del IK Start en Noruega, habló largo y tendido en ESPN Digital también sobre ese tema, quien con su bagaje es una voz autorizada para analizar la formación que han tenido los jóvenes en el balompié costarricense, que a la postre a algunos les está repercutiendo.

“Yo respeto, hay que entender que cada jugador tiene sus motivos para regresar. Pero lo que está pasando es un problema y a escala, no es nada bueno lo que se le avecina a Costa Rica. No sé qué se están haciendo con los jóvenes a nivel nacional porque el resultado final no es el mejor, cosa que antes no pasaba”; apuntó Bolaños.

“Entendemos que el fútbol ha cambiado, que con este tema de los millennials ahora todo es un poco más sencillo, pero como que se ha perdido esto de valorar, de saber que hay que hacer muchos sacrificios, que cuesta ponerse la camiseta de un club grande o hacer el primer partido en primera división”; añadió el exjugador de Saprissa.

Para Christian Bolaños, quien también jugó muchos años en Europa, “el fútbol cambió muchísimo, es lo que yo veo y analizo. Es muy preocupante ver que muchos jóvenes están regresando del extranjero, no sé cuáles fueron sus motivos, ni tampoco cómo los están formando o si los entrenadores de ligas menores se prepararon para actualizarse”.

El mediocampista de 36 años de edad considera que puede contar con sus dedos de la mano a los ticos que lograron llegar a clubes grandes de Europa y cataloga como preocupante los resultados que se están obteniendo actualmente en Costa Rica con los jóvenes de ligas menores.

“En los últimos años, dar el brinco de Costa Rica a un club grande Europa, con los dedos de la mano puedo contar a jugadores. Creo que sólo Froylan Ledezma y Joel Campell, yo estuve cerca del Liverpool. Es cuestión de aprovechar oportunidades, pero ya veremos, los que están metidos en ligas menores tienen que darse cuenta que deben preocuparse porque el resultado de Costa Rica, en eso, es muy alarmante”; precisó a ESPN Digital.

Finalmente, Christian Bolaños subrayó que “si no se les ayuda, exige o enseña, que las cosas se deben ganar y valorar, que no se pueden comparar con jugadores de más experiencia veremos más ticos que se van al extranjero y, se regresan, al final la perjudicado será la Selección Nacional y el entrenador deberá mirar a otros lados”.

^ Al Inicio ^