<
>

'Paté' Centeno sostiene que en Saprissa no hay "titulares" solamente jugadores "iniciales"

Walter Centeno cree que la constante simulación de faltas se da por la falta de “aprendizaje” que se les da a los jugadores desde divisiones menores

El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno cree que la rotación por lo estrecho del torneo es un aspecto fundamental para mantener una base idónea a la hora de ir a competir por el bicampeonato.

‘Paté’ Centeno quien ya tiene a punta de vista al Cartaginés por el liderato del grupo A del Torneo de Apertura 2020 señaló que la actual competición se asemeja más a una carrera de 100 metros que a un fondo de muchos kilómetros.

“Conscientes de que el torneo es así, está rápido, lo tenemos que jugar rápido. Trato de obligarlos a jugar, nunca les he cambiado el verbo. Más allá de que hayamos hecho un partido que le guste a la gente, eso es circunstancial, en cierto modo de quien lo quiera ver. El que juega en esta cancha se da cuenta de que es complicada. Tenés que adaptarte a muchas situaciones. Cuando tenés que jugar jugas y cuando debes aplicarte con balón frontal largo, que a mí no me gusta, hay que hacerlo. La implementación ha sido buena, nosotros estamos aquí en una carrera en la que no podemos fallar. Tratamos de equiparar en puntos y eso es virtud de los muchachos que han entendido muy bien la situación en la que estamos”, añadió el entrenador del Deportivo Saprissa.

Abonado a eso mismo, y al crecimiento que está teniendo como entrenador, donde prioriza el resultado sobre el sistema de juego que pueda implementar, ‘Paté’ Centeno cree que ser perfil bajo le ha ayudado a consolidarse como estratega y donde ha “aprendido a escuchar”.

“Soy una persona que siempre trato de escuchar. No me gusta aparecer mucho en muchos lugares, no me gusta hablar mucho con la prensa. Trato de hablar lo básico, creo que a mí me pagan para dirigir un equipo de fútbol y tratar de convencer a mis jugadores. En la medida en que mi postura me ayude a comunicarme con mis jugadores, será fundamental. Muy tranquilo por eso, es parte de. Cada vez que uno sale al banquillo aprende cosas nuevas y los torneos te van dando ese bagaje que necesita todo técnico y ahí vas evolucionando de diferentes formas de acuerdo a las circunstancias y eso es lo que hemos venido haciendo”, comentó ‘Paté’ Centeno.

Sobre los reclamos de Johan Venegas y Bryan Ruiz, donde señalaron que en el fútbol nacional se pierde muchísimo tiempo tras estar reclamando faltas inexistentes, ‘Paté’ Centeno cree que esas ‘mañas’ lo único que hacen es darñe el balompié nacional.

"Estamos jugando un deporte de contacto, yo apelo al profesionalismo del jugador, eso es educación también, a veces educamos mal porque educamos para alcahuetear y no para educar. Entonces es un trabajo del técnico, de todos decirle al jugador a que vamos a la cancha. Es cierto que se da eso, pero no nos damos cuenta que perjudicamos el fútbol nacional, debemos arreglar la casa de todas las maneras para que cuando salgan a jugar afuera ellos estén aptos y no con malos vicios", dijo el timonel "Morado".