<
>

Alajuelense y su buen momento en cinco claves

Alajuelense registra seis victorias consecutivas y son líderes indiscutibles en el Apertura 2020

La Liga Deportiva Alajuelense pasa por un buen momento en el Apertura 2020, son líderes sólidos, están ganando y gustando, opacaron las críticas y su respectiva planificación está cosechando buenos resultados en los terrenos de juego.

Tras ocho partidos disputados en el actual certamen, Alajuelense contabiliza: 21 puntos, siete victorias, una derrota y cero empates, han anotado 18 goles y es el equipo menos abatido por los rivales, es decir, sólo llevan seis tantos en contra, para un rendimiento del 87,5%.

Si se tuviera que sacar algunas claves para entender el buen momento de Alajuelense, se pueden barajar los siguientes elementos: convencimiento, seguridad en zaga, buenas asociaciones, contundencia y la compenetración entre jugadores experimentados con lo más jóvenes.

ESPN Digital conversó con dos expertos del fútbol, los cuales analizaron el actual panorama de Alajuelense. Se trata de Wilmer ‘Pato’ López, leyenda rojinegra y con amplia experiencia en ese camerino y, el entrenador uruguayo, César Eduardo Méndez, mismo que conoce a profundidad el balompié nacional.

“La buena formación de equipo que hay, la llegada de jugadores experimentados, como Bryan Ruíz y Álvaro Saborío, así como la continuidad de Leonel Moreira o Adolfo Machado y la llegada de otros jóvenes, como Jurgens Montenegro e Ian Smith, todo ha sido un buen complemento”; opinó Wilmer López.

“Es muy bueno que le hayan dado continuidad al cuerpo técnico, que se mantenga su idea y tengan el respaldo de la junta directiva, da mucha confianza y seguridad a cada uno de los jugadores. Todo pasa por el día a día, de lo que se planifica y del convencimiento, eso genera buenos frutos”; añadió.

El ‘Pato’ López también cree que “el equipo viene haciendo cosas buenas, se refleja en la actitud de los jugadores y su rendimiento, sea quien sea que juegue, ninguno está desentonando. No se está dependiendo de alguno en específico, sino que están convencidos de que el trabajo realizado es el mejor, sea quien sea que esté en cancha”.

César Eduardo Méndez, por su parte, rescata que la contundencia es uno de los principales baluartes para que Alajuelense marche firme en el Apertura 2020, esto abonado al respaldo de sus jugadores con el cuerpo técnico, encabezado por el argentino, Andrés Carevic.

“Una de las claves ha sido la contundencia para definir partidos, hay un gran convencimiento del plantel de jugadores hacia su entrenador y lo demostraron en momentos de mucha crítica. Pareciera que la medida de Alajuelense viene por buen rendimiento, como Bryan, que viene mejorando e incide en el juego de la Liga”; comentó Méndez.

“La nueva forma que ha presentado el equipo, con dos jugadores en ofensiva, les está funcionando. Eso les está dando respuestas a sus variantes. Andrés Carevic sigue con sus principios de juego, pero eso les está dando un gran respaldo, sobretodo para aquellos que esgrimieron comentarios errados”; finalizó a ESPN Digital.