<
>

Alex López "tenía desgastante tarea para su función en Alajuelense"

Hernán Fernando Sosa analizó en ESPN Digital el buen rendimiento de Alexander López con Alajuelense

Alexander López nadó contra corriente cuando fue cuestionado por algunos errores que cometió en las últimas dos finales; sin embargo, cuando parecía que se podía ahogar, su enfoque siempre prevaleció: aceptó que se equivocó, lidió con críticas, levantó su cabeza y siguió luchando por Alajuelense.

Hace pocos días, Alex López comentaba que “no me ido de Alajuelense porque no soy un cag… Si no me importara el equipo, me hubiese ido. Pudo ser fácil irme por una de las opciones que tuve. El día que me vaya de esta institución, espero sea siendo campeón”; apuntó el volante hondureño a Columbia Deportiva.

Pero la vida cambia, es como un borrón y cuenta nueva, y Alexander López demuestra que sus errores cometidos ya quedaron atrás. Su trabajo en los últimos partidos con Alajuelense lo respaldan, se le ve con confianza y buena precisión en sus pases.

Para Hernán Fernando Sosa, una leyenda de Alajuelense y de los mejores defensas que ha tenido Costa Rica, la evolución de Alex López es notable. El uruguayo sostiene que antes de la llegada de Bryan Ruíz sus funciones en el equipo eran muy desgastantes.

“Alex López se siente muy cómodo en Alajuelense porque ese camerino es como una familia, se le ha criticado por los errores que llegó a cometer, pero también hay que ver que el fútbol que estaba haciendo en el equipo era muy demandante para la función que cumple él en cancha”; apuntó Sosa a ESPN Digital.

“Tenía que acarrear balones, recuperar y armar el juego, ahora tiene como aliado a Bryan Ruíz, a quien le da el balón y se encarga de armar. Ya no tiene que hacer ese doble desgaste. Si está con Bernald Alfaro adelante y está Bryan entonces las funciones podrán repartirlas mejor”; agregó.

Alex López ha jugado todos los partidos y contabiliza 708 minutos en el Apertura 2020, demostrando sentirse más cómodo en el terreno de juego. Por eso, Hernán Fernando Sosa argumentó que la dupla del catracho con Bryan Ruíz le ha servido mucho para tener un mejor rendimiento.

“Alex viene rindiendo muy bien en lo que va del torneo, no sólo por sus aptitudes, sino también el trabajo de Bryan Ruíz, quien le quita mucha responsabilidad, se dividen el trabajo en un 50/50, han evidenciado que se entienden muy bien. No es tanto su desgaste ni que resienta la marca”; finalizó Sosa a ESPN Digital.

View this post on Instagram

🇭🇳🙏🏼🔴⚫️

A post shared by Alexander Lopez Oficial👌🏼 (@lpz10alex) on