<
>

Consecuencias que el COVID-19 provocó en Saprissa

Semana larga que tendrá Saprissa será como un respiro después de afrontar exigentes semanas

El Deportivo Saprissa fue afectado por el COVID-19 en el arranque del Apertura 2020 y por eso los campeones nacionales han nadado contra corriente para alcanzar un mejor rendimiento, con el fin de mantenerse a tope en su lucha para revalidar el título.

Fue el pasado 21 de agosto cuando los jugadores de Saprissa tuvieron que ser aislados tras confirmarse el primer caso positivo de COVID-19. A partir de ese instante, dejaron de trabajar a nivel grupal y se les realizaron pruebas, tanto a ellos, como al cuerpo técnico y personal administrativo.

Dichas pruebas realizadas ratificaron que en el Deportivo Saprissa había un caso positivo más, eso sí, los afectados eran asintomáticos y lograron mantenerse bien durante su fase de recuperación.

Sin embargo, desde esa fecha y hasta los primeros días de septiembre, los morados estuvieron aislados y no pudieron disputar los partidos según el calendario establecido por la UNAFUT, perjudicando así su curva de rendimiento por el tiempo que estuvieron sin tocar gramilla.

Una vez recuperados los contagiados y después de completar la cuarentena, Saprissa regresó a la actividad; no obstante, fueron semanas muy exigentes porque tuvieron que afrontar los cotejos que les reprogramaron así como los correspondientes a la jornada.

Esto baraja varios elementos: han tenido poco tiempo para corregir detalles puntuales, los futbolistas están expuestos a lesiones después de muchos días en confinamiento, se toparon contra rivales que llevaban más actividad y lidian con un calendario muy apretado.

“No es fácil jugar estos partidos cuando se sabe que se tiene que ganar, esto es lo que identifica a los jugadores de Saprissa, que se imponen cuando debe. Estoy contento porque ellos reaccionaron, fueron obedientes y el mérito es de los jugadores”; apuntó Walter Centeno, en rueda de prensa, tras vencer a Jicaral.

Hace pocos días también se confirmaron casos positivos de COVID-19 en la Asociación Deportiva San Carlos y precisamente este domingo jugaban contra Saprissa, pero la UNAFUT lo reprogramó para el domingo 18 de octubre. Esto cae como anillo al dedo para los morados, pues necesitaban esa semana larga para respirar, recuperar y corregir.