<
>

¿Por qué Saprissa es presa fácil para Marcel Hernández?

Marcel Hernández cree que la forma de jugar de Saprissa le ha beneficiado para anotarles

El Deportivo Saprissa se ha convertido es una de las presas favoritas para el delantero del Cartaginés, Marcel Hernández. De todos los clubes que conforman la máxima categoría en Costa Rica, el cubano lleva diez goles encajados en contra de los morados.

Después del partido de la semana anterior, cuando el Cartaginés derrotó a Saprissa en su propio estadio, Marcel Hernández explicó por qué razón es que los campeones nacionales son uno de sus mejores blancos.

“Quizás sea por su forma de jugar porque ellos quedan expuestos en su área y yo soy bueno en juego de mano a mano, pero obviamente sin el equipo no conseguiría los goles. Al final hay muchos buenos jugadores, los cuales respeto muchísimo. Yo trabajo para estar arriba, no en la media”; destacó el cubano en rueda de prensa.

ESPN Digital analizó esto con tres experimentados entrenadores: César Eduardo Méndez, Roy Myers y Marvin Solano. Cada uno esgrimió su opinión del por qué Saprissa es el club más abatido por Marcel Hernández.

“Lo que pasa en Saprissa es que su estilo de juego tiene un papel preponderante, por ejemplo: sus defensores juegan más abiertos, no están dedicándose a hacer una marca personal. Los otros clubes sí juegan de esa manera, pero en Saprissa se ocupan más de ir hacia el frente, tener la pelota en el área rival, siempre proponer y descuidan esos factores”; mencionó Roy Anthony Myers.

César Eduardo Méndez, por su parte, comparte que el estilo de juego de Saprissa deja la posibilidad para que los delanteros rivales puedan hacer daño, como en este caso lo ha hecho Marcel Hernández.

“A Marcel se le ha dado muchos goles contra Saprissa, a veces pasa por muchas cosas que terminan con consecuencias. Sabemos que el estilo de juego de Saprissa deja la posibilidad para que los rivales puedan hacer contragolpes o que los presionen de la mitad del campo hacia adelante, entonces es la forma y filosofía, y no lo van a cambiar porque así fueron campeones”; resaltó Méndez.

Finalmente, Marvin Solano precisó que en Saprissa hace falta un mejor posicionamiento para que los defensores puedan tener marcaciones más efectivas y agregó que también se debe a que los jugadores no andan en un buen nivel.

“Es un concepto de Marcel porque Saprissa hay partidos donde se cierra bien, me parece que ellos ahorita no están al nivel y por eso se ven desfasados. Yo creo que es el momento que están viviendo, es decir, su momento futbolístico y porque los jugadores no están a tono, aunado a errores en marcación y posicionamiento”; concluyó Solano.

Según el sitio especializado de ProFootballID, Marcel Hernández es de los dos jugadores en todo el mundo que supera o iguala a Cristiano Ronaldo como mayor rompe redes en el mundo futbolístico. El cubano tiene, hasta el momento, 26 goles en 30 partidos disputados, mientras que, el portugués, convirtió 24 tantos.