Fútbol Americano
ESPN 4y

Beisbolista tico Jake Pérez firma con los Padres de San Diego

El joven costarricense de apenas 20 años hizo pruebas con varios equipos de la MLB, pero los Padres fueron quienes apostaron por él

El pelotero costarricense Jake Pérez, de 20 años quien se desempeña como shortstop, firmó un contrato por tiempo indefinido con las categorías inferiores de los Padres de San Diego, equipo de la MLB. El nacional se mantendrá jugando en tierras dominicanas por un aproximado de tres meses, para luego ir a los Estados Unidos e iniciar su carrera en las Grandes Ligas.

“La verdad, estoy muy feliz porque he trabajado duro todo este tiempo acá en República Dominicana. Fui disciplinado, tuve paciencia, fui mejorando y ahora recojo los frutos de todo este esfuerzo”, fueron las primeras palabras de Jake Pérez luego de la firma.

Jake Pérez cuenta con poco menos de un año de estar entrenando en República Dominicana y, luego de hacer varios sacrificios tanto personales como de estudio, logró su objetivo de entrar en el radar de los equipos de la MLB. Hizo pruebas para los Marlins, Yankees, Phillies, Marineros y Atléticos, pero los Padres fueron los que apostaron de lleno por el tico.

 

“La firma de Jake Pérez nos inspira a seguir trabajando en la masificación del béisbol, en fortalecer las bases, tener más asociaciones afiliadas a la Federación y que ojalá este paso motive a más jóvenes a la práctica del béisbol”, comentó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

Actualmente es el segundo costarricense en unirse a alguna organización de las Grandes Ligas, luego de que Bryan Solano firmara por los Astros de Houston en el 2017. Además, según datos del historiador Rodrigo Calvo, en los últimos 60 años solo 17 ticos han podido vincularse a equipos de la MLB, siendo Pérez el más reciente en la lista.

 

^ Al Inicio ^