Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Una nueva oportunidad para Adonis Pineda

Adonis Pineda aparece en la lista de convocados a la Selección Nacional Preolímpica

A pesar de que en las últimas semanas Adonis Pineda fue blanco de críticas por algunos errores cometidos bajo la portería del Sporting F.C, ahora el fútbol le da una nueva oportunidad al ser convocado a la Selección Preolímpica de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) hizo oficial este viernes la convocatoria de la Selección Preolímpica, encabezada por el técnico, Douglas Sequeira, a los entrenamientos que sostendrán del 19 al 21 octubre.

Adonis Pineda, de 23 años, vuelve a tener la confianza de Douglas Sequeira con este llamado al combinado patrio. Su trabajo en los cinco partidos que ha jugado con el Sporting F.C, en el actual certamen, permitieron que se ganara un cupo en la convocatoria para este microciclo, pese a esos traspié que tuvo en los juegos anteriores.

El joven cancerbero ha tenido que atravesar momentos complicados durante el presente año, pues después de la final que disputó con Alajuelense, cuando cayeron derrotados ante Herediano en su propio estadio en diciembre del año pasado, fue el pararrayos de las críticas que recibió el equipo rojinegro y en el Clausura 2020 también perdió minutos con la llegada de Leonel Moreira.

No obstante, su arribo al Sporting F.C. es como un nuevo aire para Adonis Pineda, mismo que empezó siendo suplente del experimentado, Carlos Márquez y ahora se ganó la titularidad en los planes de Randall Row, esto le ha permitido acaparar la atención del cuerpo técnico patrio.

“La verdad es un portero que tiene un gran futuro y creo a que a todos nos ha pasado que cometemos errores, pero él tiene la mentalidad muy fuerte, es importante dejar de lado el pasado y buscar soluciones. Es alguien que puede llegar a aportar mucho a la Selección”; comentó Leonel Moreia en entrevista con ESPN Digital.

Luego de siete meses estancados por la pandemia, el objetivo de la Selección Preolímpica es retomar el trabajo que se estaba haciendo en marzo. La consigna es buscar un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

^ Al Inicio ^